¡Habla memoria!

Figurita difícil: "Ropero" Díaz

Por Redacción EG · 11 de marzo de 2019

Su apodo era tan exacto que Roberto Díaz casi pierde el nombre para siempre. Jugó en Estudiantes (BA), Chacarita, Racing y también en la Selección de Menotti, donde le convirtió un gol a Brasil.

Ligó el apodo de ropero como si fuera un boxeador. Es decir, nunca mejor puesto. Y por eso, casi pierde el nombre para ser simplemente El Ropero Díaz. Mostrarlo con las camisetas de Estudiantes de Buenos Aires, Chacarita y Racing no tenía ninguna gracia. Pero verlo con el traje de la Selección Nacional parecía una rareza. El potente delantero jugó seis partidos para el equipo de Menotti en el final de los 70. Para su orgullo, quedó una marca: su único gol se lo hizo nada menos que a Brasil, el 23 de agosto de 1979. Cuando largó el fútbol se dedicó a la profesión de moda: empresario futbolístico.

Roberto "Ropero" Díaz en uno de sus 6 partidos con la selección.

Roberto "Ropero" Díaz en uno de sus 6 partidos con la selección.

Temas en esta nota:

Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 1992
¡Habla memoria!

Fútbol de Primera: Clausura 1992

El “Beto” Márcico regresa al fútbol argentino vistiendo la casaca de Boca, Castrilli expulsa 4 jugadores de River y pierde 5 a 0 con el Newell´s de Bielsa, que se queda finalmente con el Torneo.

Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

DEJÁ TU COMENTARIO