¡Habla memoria!

Figurita difícil: "Ropero" Díaz

Por Redacción EG · 11 de marzo de 2019

Su apodo era tan exacto que Roberto Díaz casi pierde el nombre para siempre. Jugó en Estudiantes (BA), Chacarita, Racing y también en la Selección de Menotti, donde le convirtió un gol a Brasil.

Ligó el apodo de ropero como si fuera un boxeador. Es decir, nunca mejor puesto. Y por eso, casi pierde el nombre para ser simplemente El Ropero Díaz. Mostrarlo con las camisetas de Estudiantes de Buenos Aires, Chacarita y Racing no tenía ninguna gracia. Pero verlo con el traje de la Selección Nacional parecía una rareza. El potente delantero jugó seis partidos para el equipo de Menotti en el final de los 70. Para su orgullo, quedó una marca: su único gol se lo hizo nada menos que a Brasil, el 23 de agosto de 1979. Cuando largó el fútbol se dedicó a la profesión de moda: empresario futbolístico.

Roberto "Ropero" Díaz en uno de sus 6 partidos con la selección.

Roberto "Ropero" Díaz en uno de sus 6 partidos con la selección.

Temas en esta nota:

Imagen de 1945. Remigio y Mathieu
¡Habla memoria!

1945. Remigio y Mathieu

Remigio Saavedra, mendocino. Mario Mathieu, entrerriano. Como compañeros de equipo o adversarios fueron los ases del ciclismo nacional en caminos y pistas en los ’30 y 40. Un homenaje de Borocotó

Imagen de 2004. Cómo me voy a olvidar
¡Habla memoria!

2004. Cómo me voy a olvidar

Calderón y Mazzoni surgieron del ascenso, fueron compañeros en Independiente con Burruchaga quien después los dirigió en Arsenal. Los caminos paralelos de dos ídolos de Estudiantes.

Imagen de Alfredo Garassini era Boca
¡Habla memoria!

Alfredo Garassini era Boca

Nació en la Boca, vivió para Boca y murió estando con Boca. Garassa fue centro, nervio, acción, amistad, uno de esos tipos únicos, de esos que cuando nacen se rompe el molde para que no haya otro igual.

DEJÁ TU COMENTARIO