¡Habla memoria!

1967. El día que el hincha de Central salvó un gol

Por Redacción EG · 30 de noviembre de 2019

Un hincha de Central se metió en la cancha y salvó a su equipo de un gol cantado. No conforme con su acción, salió jugando para iniciar un contraataque.

La canallada más insólita

 

Pal­mi­ro Ca­va­llas­ca y Ci­ri­lo Ta­ma­yo irrum­pie­ron en la te­le­vi­sión de 1967. Y un hin­cha irrum­pió en un par­ti­do. Fue el 18 de oc­tu­bre, un miér­co­les, en Ro­sa­rio. San Mar­tín de Men­do­za vi­si­tó a Cen­tral y los lo­ca­les te­nían una cá­ba­la que ve­nía dan­do efec­to: in­gre­sa­ban a la can­cha des­pués que el rival. Es­ta vez, los men­do­ci­nos se hi­cie­ron es­pe­rar, ga­na­ron la pul­sea­da, pe­ro les cos­tó un de­sai­re: cuan­do ca­da ju­ga­dor fue a re­ga­lar­les, co­mo era cos­tum­bre, dos bo­te­llas de vi­no men­do­ci­no, los ro­sa­ri­nos las re­cha­za­ron.

Or­lan­do Es­pip entra al campo de juego y evita el gol de San Martín de Mendoza.

Or­lan­do Es­pip entra al campo de juego y evita el gol de San Martín de Mendoza.

 

 

Es­pip sigue con la pelota dominada.

Es­pip sigue con la pelota dominada.

 

El pe­so de la cá­ba­la se hi­zo sen­tir: fal­ta­ban dos mi­nu­tos pa­ra que ter­mi­na­ra el par­ti­do y San Mar­tín, con go­les de Va­len­cia, ga­na­ba 2 a 1. Dos hin­chas ca­na­llas se las in­ge­nia­ron pa­ra atra­ve­sar un alam­bra­do y sal­tar a la can­cha, con in­ten­cio­nes de aba­lan­zar­se so­bre el ár­bi­tro, en mo­men­tos en que Va­len­cia es­qui­va­ba a An­dra­da y que­da­ba cara a cara con el ar­co pa­ra ha­cer el ter­ce­ro. La pe­lo­ta ya te­nía pi­lo­to au­to­má­ti­co y ro­da­ba sin es­co­llos rum­bo a la red, cuan­do uno de los dos hin­chas, el Tur­co Or­lan­do Es­pip, en­tró, la pa­ró con la ma­no y sa­lió ju­gan­do. Sí, arran­có con pe­lo­ta do­mi­na­da y se la to­có a Fa­ne­si pa­ra que ini­cia­ra la con­tra. Pe­ro no fue a bus­car la de­vo­lu­ción, si­no que co­rrió a su ma­dri­gue­ra, pre­via es­ca­la en el ár­bi­tro pa­ra cul­par­lo de la de­rro­ta. El juez hi­zo lo que co­rres­pon­día: dio un pi­que en el lu­gar de la in­ter­fe­ren­cia, a un me­tro del ar­co. Pe­ro no bien la pe­lo­ta pi­có, An­dra­da se ti­ró en­ci­ma y sal­vó el pe­li­gro. Cen­tral se sal­vó del ter­ce­ro por el hin­cha que la sa­có jus­to a tiem­po.

El ¨pique¨ que otorgó Bossolino a raiz del rechazo efectuado por un espectador que ingresó en el campo es contenido por Andrada.

El ¨pique¨ que otorgó Bossolino a raiz del rechazo efectuado por un espectador que ingresó en el campo es contenido por Andrada.

 

 

 

Por Daniel Balmaceda (2001).

Temas en esta nota:

Imagen de GRACIAS POR TODO MAESTRO
¡Habla memoria!

GRACIAS POR TODO MAESTRO

Hoy en horas de la mañana nos dejó Carlos Timoteo Griguol. Cultor del trabajo, formador, técnico y hasta padre de sus dirigidos. Elegimos recordarlo con una sonrisa. Hasta siempre "Timo".

Imagen de FACUNDO CAMPAZZO: EL NIÑO TERRIBLE
¡Habla memoria!

FACUNDO CAMPAZZO: EL NIÑO TERRIBLE

Su aparición explosiva sorprendió y asombró al básquetbol argentino. Con 21 años, ya fue tres veces campeón de la Liga Nacional en Peñarol de Mar del Plata. También ganó con Argentina el Sudamericano de Mayores. Como gran remate: no desentonó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Imagen de 2002. HOUSEMAN 100x100
¡Habla memoria!

2002. HOUSEMAN 100x100

Las 100 preguntas de El Gráfico a un Loco genial que le dio alegría al fútbol argentino. Ya lejos de la “buena”, René no se guarda nada. Confesiones, odios y amores de un irrepetible.

DEJÁ TU COMENTARIO