¡Habla memoria!

1967. El día que el hincha de Central salvó un gol

Por Redacción EG · 30 de noviembre de 2019

Un hincha de Central se metió en la cancha y salvó a su equipo de un gol cantado. No conforme con su acción, salió jugando para iniciar un contraataque.

La canallada más insólita

 

Pal­mi­ro Ca­va­llas­ca y Ci­ri­lo Ta­ma­yo irrum­pie­ron en la te­le­vi­sión de 1967. Y un hin­cha irrum­pió en un par­ti­do. Fue el 18 de oc­tu­bre, un miér­co­les, en Ro­sa­rio. San Mar­tín de Men­do­za vi­si­tó a Cen­tral y los lo­ca­les te­nían una cá­ba­la que ve­nía dan­do efec­to: in­gre­sa­ban a la can­cha des­pués que el rival. Es­ta vez, los men­do­ci­nos se hi­cie­ron es­pe­rar, ga­na­ron la pul­sea­da, pe­ro les cos­tó un de­sai­re: cuan­do ca­da ju­ga­dor fue a re­ga­lar­les, co­mo era cos­tum­bre, dos bo­te­llas de vi­no men­do­ci­no, los ro­sa­ri­nos las re­cha­za­ron.

Or­lan­do Es­pip entra al campo de juego y evita el gol de San Martín de Mendoza.

Or­lan­do Es­pip entra al campo de juego y evita el gol de San Martín de Mendoza.

 

 

Es­pip sigue con la pelota dominada.

Es­pip sigue con la pelota dominada.

 

El pe­so de la cá­ba­la se hi­zo sen­tir: fal­ta­ban dos mi­nu­tos pa­ra que ter­mi­na­ra el par­ti­do y San Mar­tín, con go­les de Va­len­cia, ga­na­ba 2 a 1. Dos hin­chas ca­na­llas se las in­ge­nia­ron pa­ra atra­ve­sar un alam­bra­do y sal­tar a la can­cha, con in­ten­cio­nes de aba­lan­zar­se so­bre el ár­bi­tro, en mo­men­tos en que Va­len­cia es­qui­va­ba a An­dra­da y que­da­ba cara a cara con el ar­co pa­ra ha­cer el ter­ce­ro. La pe­lo­ta ya te­nía pi­lo­to au­to­má­ti­co y ro­da­ba sin es­co­llos rum­bo a la red, cuan­do uno de los dos hin­chas, el Tur­co Or­lan­do Es­pip, en­tró, la pa­ró con la ma­no y sa­lió ju­gan­do. Sí, arran­có con pe­lo­ta do­mi­na­da y se la to­có a Fa­ne­si pa­ra que ini­cia­ra la con­tra. Pe­ro no fue a bus­car la de­vo­lu­ción, si­no que co­rrió a su ma­dri­gue­ra, pre­via es­ca­la en el ár­bi­tro pa­ra cul­par­lo de la de­rro­ta. El juez hi­zo lo que co­rres­pon­día: dio un pi­que en el lu­gar de la in­ter­fe­ren­cia, a un me­tro del ar­co. Pe­ro no bien la pe­lo­ta pi­có, An­dra­da se ti­ró en­ci­ma y sal­vó el pe­li­gro. Cen­tral se sal­vó del ter­ce­ro por el hin­cha que la sa­có jus­to a tiem­po.

El ¨pique¨ que otorgó Bossolino a raiz del rechazo efectuado por un espectador que ingresó en el campo es contenido por Andrada.

El ¨pique¨ que otorgó Bossolino a raiz del rechazo efectuado por un espectador que ingresó en el campo es contenido por Andrada.

 

 

 

Por Daniel Balmaceda (2001).

Temas en esta nota:

Imagen de HISTORIAS MÍNIMAS
¡Habla memoria!

HISTORIAS MÍNIMAS

El fútbol argentino está lleno de gloria, traiciones, sufrimientos, victorias inolvidables y derrotas que no paran de sangrar. Pero hay un capítulo de los que no llegan a ser: entrenadores que duran un suspiro. Repasamos el listado de los más efímeros, ante la duda leala rápido, no sea cosa que se termine...

Imagen de TALENTO A CONTRAMANO
¡Habla memoria!

TALENTO A CONTRAMANO

Hoy, 13 de agosto, se festeja a nivel mundial el día del zurdo. Su creación se debe a la concientización de las dificultades que sufren día a día las personas zurdas. En El Gráfico listamos a un puñado de deportistas argentinos, poseedores de esta característica, que nos han deleitado y deleitan con su talento.

Imagen de EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD
¡Habla memoria!

EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD

Hoy se cumple una década del debut de Sergio Batista al mando de la Selección Argentina. Desde la llegada de César Menotti hasta la partida de Marcelo Bielsa, la dirección técnica ostentó cierta estabilidad. Desde ese momento, cambió de rumbo, estilo, edades, antecedentes, actualidades e historias. Repasamos la lista de aquellos que se hicieron cargo, intentado devolverle la previsibilidad perdida.

DEJÁ TU COMENTARIO