¡Habla memoria!

Para que no lo pasen… Use cajas de seguridad ¨Carrascosa¨

Por Redacción EG · 14 de marzo de 2019

Después de ver un Huracán – San Lorenzo, Osvaldo Ardizzone quedó impresionado con el lateral izquierdo del Globo y quiso dedicarle –con su estilo particular- unas palabras a Jorge Carrascosa.

Carrascosa con Beltrán. Maniobra a pura potencia. El de Huracán, lo mejor del partido. En San Lorenzo, Enrique Chazarreta, y en el fondo, Piris.

Carrascosa con Beltrán. Maniobra a pura potencia. El de Huracán, lo mejor del partido. En San Lorenzo, Enrique Chazarreta, y en el fondo, Piris.

Allá, en la punta izquierda, donde la bandera hace triángulo con las dos rayas, está su jurisdicción. Y ahí se hace propietario de todos los compromisos.  De las entregas de Leyes. De las devoluciones de Babington. Y desde ahí siempre salió Huracán. A veces, la pelota es explosivo. Ya arde antes de llegarle a destino. Pero el Lobo siempre resuelve. Y si no puede, tampoco se la roban. Porque la defiende con doble vuelta de llave y además una combinación particular, que es inviolable. Un amague para adentro. La media vuelta hacia afuera. Otro amague. Y a seguir por la raya aunque apenas si queda medio metro para seguir maniobrando. Pero la pelota nunca se la roban... Y la pelota siempre sale jugada. Y bien jugada. Más que con seriedad, con la jerarquía de señor que hay en Carrascosa. En la cancha y fuera de la cancha. Para jugar y para vivir en esos valores que denuncian al que hace una religión de los valores reales del hombre... En el respeto a sí mismo y por los demás. En la discreción. En la sobriedad. Pero en esa dignidad para sentirse alguien. Así, como uno lo ve allá en su jurisdicción de la punta izquierda de Huracán, de la que a veces se aleja para meter un cruce de cuarenta metros como en el segundo tiempo. O para irse por la raya acompañando el ataque Después, otra vez de regreso a darle la salida a Leyes, a buscarse con Carlos Babington, a marcar, a resolverle todo el arranque a este Huracán que a veces se somete y sucumbe a la asfixia... LO MEJOR DEL PARTIDO. Desde allá; desde el triángulo que la bandera del comer forma con las dos rayas laterales…

Por Osvaldo Ardizzone.

El lateral izquierdo jugó en Huracán desde 1973 hasta 1979 y fue campeón en el Globo.

El lateral izquierdo jugó en Huracán desde 1973 hasta 1979 y fue campeón en el Globo.

 

Temas en esta nota:

Imagen de 1991. Guillermo Vilas se convirtió en leyenda
¡Habla memoria!

1991. Guillermo Vilas se convirtió en leyenda

El tenista más emblemático argentino acababa de ingresar en el Salón de la fama del tenis, una distinción por su gloriosa carrera pero también por el aporte para el desarrollo del deporte donde brilló.

Imagen de Campeones del 78: héroes Olvidados
¡Habla memoria!

Campeones del 78: héroes Olvidados

En 2003, veinticinco años después de alcanzar la gloria máxima al ganar el Mundial de 1978, El Gráfico reunió a varios campeones del Mundo que contaron como vivieron aquella gesta.

Imagen de 1991. Latorre sacó patente de crack
¡Habla memoria!

1991. Latorre sacó patente de crack

La era de los grandes jugadores de la década del 80 había terminado, comenzaban a surgir algunos talentosos que ilusionaban a todo aquel que gusta del fútbol exquisito. Diego Latorre tenía todas las condiciones para romperla.

DEJÁ TU COMENTARIO