Conmebol Libertadores

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LA LIBERTADORES 2022: CLASIFICADOS, CUPOS POR DEFINIR Y CALENDARIO

Comienza el 8 de febrero y tendrá la novedad de que se elimina la regla del gol de visitante para definir series con resultado igualado.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

La Copa Libertadores 2022 va tomando forma. La edición 63° del certamen continental más prestigioso comienza el 8 de febrero y tendrá su final única el 29 de octubre en Guayaquil. La eliminación del gol de visitante en caso de igualdad en el resultado es una de las principales novedades.

Hasta el momento hay 45 de 47 equipos clasificados y 14 de ellos fueron campeones alguna vez.  Los grupos se sortearán el 23 de marzo y todavía no está definido cuándo quedarán conformados los cruces de las fases previas. 

Los 6 equipos de Argentina en la Libertadores 2022 ya están confirmados. Colón, campeón de la Copa de la Liga, River, campeón de la Liga Profesional, Boca, ganador de la Copa Argentina, y Talleres y Vélez irán a la fase de grupos. Estudiantes disputará la fase previa. 

 

 

Los cupos en Brasil también están resueltos. Habrá 9 equipos que intentarán prolongar el dominio en el continente.

Además de Palmeiras, el último bicampeón de la Copa Libertadores, también participarán Atlético Mineiro, por ser el campeón del Brasileirao y Athletico Paranaense, por ganar la Copa Sudamericana.

El resto se clasificaron por la posición en el Brasileirao. Fluminense y América Mineiro irán a la Fase 2. Será la primera vez del equipo en donde juega Mauro Zárate en la Copa Libertadores. Otro debutante en la Copa es Bragantino, finalista en la última Copa Sudamericana, que estará en fase de grupos junto a Corinthians y Fluminense.

 

 

Los dos cupos que quedan por resolver son de Colombia, que ya tiene a Deportes Tolima como campeón del Apertura clasificado. Resta el ganador del Finalización, el líder de la reclasificación y el campeón de la Copa Colombia. Atlético Nacional también ya tiene su presencia asegurada, pero resta definir en qué ubicación va. 

Por el lado de Uruguay, Peñarol y Nacional van a la fase de grupos, mientras que Montevideo City Torque comenzará en la fase inicial y Plaza Colonia hará lo propio en la siguiente. 

 

 

En Bolivia están los 4 equipos definidos, pero resta definir la ubicación que llevará cada uno en el sorteo. Van los cuatro primeros de la División Profesional 2021. El único que ya sabe la ubicación es Bolívar, en el 4° puesto. Los otros tres serán The Strongest, Independiente Petrolero y Always Ready.

Chile ya tiene los 4 clasificados definidos con su respectiva ubicación. Everton y Audax Italiano comenzarán desde la fase 2, mientras que Universidad Católica y Colo Colo participarán en la fase de grupos.

En Paraguay, Cerro Porteño, campeón del Clausura y Libertad, ganador del Apertura comenzarán su participación en los grupos. Guaraní y Olimpia van a la fase previa. 

Por Perú van Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y Universidad César Vallejo, mientras que por Venezuela ya tienen su participación asegurada Deportivo Táchira, Caracas, Monagas y Deportivo Lara. 

Ecuador todavía debe definir al campeón de la Serie A 2021, que saldrá entre Emelec e Independiente del Valle. A ellos se les sumará Barcelona, en la primera fase, y Universidad Católica, en la segunda.