Selección Argentina

Enzo Fernández, sin escalas: de la dura eliminación de la Libertadores al Mundial

El mejor jugador joven de Qatar 2022 contó cómo la despedida en el certamen continental alteró sus planes y resultó clave para llegar a la Selección.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2023

A ENZO FERNÁNDEZ le pasaron muchas cosas en poco tiempo. Antes de ser campeón del mundo y convertirse en el mejor jugador joven de Qatar 2022, el actual futbolista de Chelsea tuvo que soportar un duro golpe para dar el salto en su carrera.

En julio del año pasado, River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez. En ese entonces, el volante estaba en el radar de Benfica y todavía no había hecho su debut en la Selección Argentina. 

Según contó el propio Enzo Fernández, la temprana despedida del certamen continental alteró sus planes y agilizó su llegada a Benfica antes de fin de año:"Yo había pedido quedarme para ganar la Libertadores y ese cambio, con competencia en Champions League y que justo me fue re contra bien, con confianza por parte de ellos, influenció en mi llegada al Mundial", reveló en diálogo con ESPN.

Enzo Fernández, de 22 años, pasó en poco tiempo de Defensa y Justicia, a donde estuvo a préstamo desde River, a brillar en el Millonario y luego un semestre a Benfica, de Portugal, y desde ahí al Chelsea, de Inglaterra, por 121 millones de euros (129 millones de dólares).

"Estaba en Benfica cuando me avisaron que iba a ser parte del Mundial y me emocioné mucho. Siempre pensé en jugar un Mundial y por eso me largué a llorar en la cama en soledad, después le dije a mi compañera y llamamos mi papá y a mi mamá al rato", agregó.



Con relación al Mundial y su relación con Messi, Enzo reveló que encararon la competencia de una manera especial: "Messi es increíble como futbolista, lo veía en Barcelona y soñaba con jugar alguna vez con él. Siempre hacía cuentas para ver si los años me iban a dar y se dio. Jugamos el Mundial para él. Es muy generoso como compañero", describió.

 

El golazo de Enzo Fernández a México
 

."La Copa del Mundo es pesada, es hermosa y es el trofeo más lindo de todos. Cuando sos chico siempre soñás con levantarla. En el momento estás presente pero no lo vivís tanto, me tocó que me dieran el premio al mejor jugador joven del Mundial y no podía creerlo", reconoció.

 

 

Enzo Fernandez, el mejor jugador joven del Mundial
 

En relación a su presente en Chelsea aseguró: "Tenemos un gran equipo, con enormes jugadores y ojalá venga Paulo Dybala porque es un crack. Le escribí diciéndole que venga, ja".


"Verme en Chelsea me da orgullo, soy la transferencia más cara de la historia de la Premier hasta ahora. Es una locura lo que se paga igual en el fútbol. Tomo con naturalidad el tema de jugar al fútbol, con la menor presión posible. No pienso en eso aunque leo y escucho que creen que debo rendir en base a lo que pagaron, pero si me critican para destruir no escucho, a diferencia de las constructivas", finalizó.

 

El debut de Enzo Fernández en Chelsea
 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP