Hockey

Los Leones tienen rival para semis: Alemania

El equipo teutón se impuso ante Nueva Zelanda por 3 a 2 y será rival del seleccionado argentino de hockey masculino, que este domingo se impuso ante España. El martes se ven las caras.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
Alemania se impuso esta noche por 3-2 a Nueva Zelanda, en forma increíble, y se clasificó semifinalista del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, instancia en la que se enfrentará este martes a la Argentina, que hoy doblegó a España por 2-1. 

En la cancha principal del complejo de la disciplina ubicado en la zona del Deodoro (Villa Militar), el combinado germano, bicampeón olímpico vigente, se anotó una victoria impensada. 

Es que a falta de cuatro minutos para el cierre, el elenco alemán perdía por 2-0 con su par neocelandés, que había sacado ventaja por intermedio de Hugo Inglis y Shea McAleese. 

Sin embargo, Alemania no se dio por vencido y descontó a los 11m. del último cuarto por intermedio de Moritz Furste. El mismo jugador, a los 14m., estableció el provisorio 2-2 que mandaba el encuentro a la definición en los denominados penales australianos (shoot outs). 

Pero en el último ingreso al círculo, el equipo alemán se quedó con toda la algarabía, cuando Florian Fuchs desvió con el stick un pase de Timur Oruz. 

De este modo, el bicampeón olímpico (medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012) se clasificó semifinalista y se topará con la Argentina. 

En la fase de grupos ya hubo un interesante encuentro entre ambos, con una igualdad 4-4. El equipo de Carlos 'Chapa' Retegui perdía por 3-1, reaccionó y se puso 4-3 arriba a muy poco del final. Pero cuando quedaban nada más que 8 segundos, Alemania empató a través de Mathias Muller. 

La otra semifinal será protagonizada el martes por los seleccionados de Bélgica, que derrotó a India por 3-1, y Holanda, que vapuleó por 4-0 a Australia.
 

Río de Janeiro, 14 de agosto (Télam) , Enviados Especiales