Varios

Los Leones eliminados del Mundial de la India

El seleccionado argentino de hockey sobre césped no pudo clasificar a los cuartos de final de la competencia.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2023

El equipo argentino perdió ante Corea del Sur en la definición por penales australianos (3-2) luego de igualar 5-5 en el tiempo reglamentario. Los Leones dejaron escapar el triunfo luego de estar 5-3 arriba en el marcador en el último cuarto y en la definición rápida estuvo errático con tres fallos.

El seleccionado argentino tenía la ilusión de jugar los cuartos de final ante Países Bajos pero seguirán en competencia para definir la posición final. El próximo partido será el jueves a las 08:00 horas contra Chile en la ciudad de Rourkela.

Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, en dos oportunidades, marcaron los goles de la Argentina que estuvo cuatro veces al frente del marcador.

Jang Jonghyun, en dos ocasiones, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong hicieron los tantos del conjunto asiático que llevó la definición a los shoot-out con un gol a cinco minutos del final.

En los penales australianos (shoot-out) fallaron Tomás Domene, Lucas Toscani y Martín Ferreiro, mientras que convirtieron Nicolás Keenan y Maico Casella.

Corea del Sur jugará el próximo miércoles a las 08:00 horas contra Países Bajos, que pasó directo por ser primero del Grupo C.

El equipo argentino formó con Santiago Tomás; Juan Catán, Nicolás Keenan, Maico Casella, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona, Federico Monja, Thomas Habif y el capitán Matías Rey.