Atletismo

Biles y Bolt, los destacados

La velocista estadounidense tuvo un cierre perfecto; el jamaiquino sueña con la última medalla.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Simone Biles se despidió de Río de Janeiro con una actuación para el recuerdo. Usain Bolt ya escribió el prólogo, pero todavía le faltan un par de capítulos de su best seller olímpico.

Imagen
La estadounidense bajó el martes el telón de una de las actuaciones más memorables en la gimnasia femenina con su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos, mientras que el velocista jamaiquino se clasificó paseando a las semifinales de los 200 metros, la prueba en la que busca el segundo de los tres oros a los que aspira en Río.

Biles y Bolt fueron de lo más destacado de la jornada del martes en Río, en la que Argentina consiguió su segundo oro de los Juegos gracias a un velerista de 54 años y un boxeador regaló la tercera presea dorada al país anfitrión.

Las figuras



Biles llegó a Río con la ambiciosa meta de colgarse cinco oros, un logro sin precedentes en la gimnasia de mujeres. Se marcha con cuatro, cifra que solo cuatro gimnastas habían alcanzado antes. Su otra presea fue un bronce.

La chica de 19 años cerró con el oro en la rutina de piso, tras ganar el oro por equipos, en el curso completo y caballete. Su único traspié fue en la viga.

"Nunca me otorgaría una clasificación", dijo Biles cuando se le preguntó si ya debe ser considerada como una de las mejores gimnastas de todos los tiempos.

En cuanto a Bolt no hay duda alguna: es el mejor velocista de la historia, pase lo que pase en sus dos últimas pruebas en Río. Por supuesto, el Rayo de Jamaica quiere un adiós por todo lo alto.

Imagen
Después de ganar los 100 metros el domingo, Bolt avanzó el martes a las semifinales de los 200 al ganar su eliminatoria con tiempo de 20.28. Bolt intenta repetir el triplete 100, 200 y 4x100 que logró hace cuatro años en Londres y en 2008 en Beijing. Las semifinales de los 200 se corren el miércoles y la final el jueves.

"Vine a clasificarme", resumió Bolt, "y eso hice".