La jornada está aquí

EFECTO SIMONE BILES: AUMENTO MILLONARIO EN EL VALOR DE UNA EMPRESA DE SALUD MENTAL

La atleta estadounidense entró a formar parte de una compañía de San Francisco y, en apenas dos meses, el incremento de su valor monetario llegó a límites insospechados.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2021

SIMONE BILES no para de dejar huellas marcadas en la pelea que entabló por el cuidado de la salud mental tras haber sido una de los cientos de víctimas de abuso sexual por parte de Larry Nassar, el ex médico del equipo estadounidense de Gimnasia Artística.

Dueña de 19 títulos mundiales y cuatro oros olímpicos, en los Juegos de Tokio 2020 logró además otras dos medallas, pero lo que realmente dejó al mundo paralizado fue el anuncio que hizo la estadounidense de 24 años después de la prueba de salto del concurso por equipos con el que confesó que no iba a participar en otras pruebas por problemas de salud mental.

Biles, una sobreviviente, se convirtió en un emblema de la lucha por visibilizar la salud mental. Ninguno de sus sponsors decidió abandonarla después de confesarse en los Juegos Olímpicos. Su figura se fortalecióy hay un ejemplo que lo demuestra con creces: una de las empresas que la respaldan incrementó en dos meses su valor a 4800 millones de dólares.

La gimnasta estadounidense se asoció en octubre con Cerebral, un proveedor de salud mental virtual que la nombró directora de imagen. Gracias a la llegada de Biles la compañía de San Francisco alcanzó un nivel de superior en el valor de sus acciones.

"La salud mental es tan importante como la salud física, pero durante mucho tiempo el estigma de la salud mental impidió que muchas personas buscaran ayuda. Tengo mis propios desafíos con la salud mental. Creo que todo el mundo debería tener acceso a los recursos para cuidar su bienestar mental", expresó Biles en un comunicado.

En relación a la causa penal por el abuso sexual, Nassar fue detenido y sentenciado en 2018 tras un largo juicio en el que se enfrentó al testimonio de más de 150 atletas, entre ellas las medallistas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman. Una por una prestaron declaración durante diez minutos y a lo largo de nueve días, y exhibieron sus experiencias frente al hombre que abusó de ellas de manera sistemática y encubierta.

El 24 de enero de 2018 Lawrence Gerard Nassar, más conocido como Larry Nassar, quien fuera el médico del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos, fue condenado a 175 años de prisión por abusar de jóvenes gimnastas durante más de dos décadas.

Nassar fue condenado pero la historia había quedado enterrada. El documental Athlete A, lanzado en 2020 en la plataforma Netflix, analiza por qué los organismos rectores permitieron la sucesión de los abusos a lo largo de más de dos décadas, desde el campeonato nacional estadounidense de 1986 de concurso individual de gimnasia. ¿Quién ocultó el mayor delito sexual de la historia del deporte?