Las fotos de El Gráfico

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

Por Redacción EG · 18 de octubre de 2018

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

Marina Esther Traveso era el nombre real de la humorista argentina que se llamó para la historia Niní Marshall. Guionista y actriz, triunfo en radio, cine, teatro y televisión. Catita y Cándida, fueron quizás sus personajes más populares. En 1943 en la cima de su éxito fue prohibida por la dictadura de  Pedro Ramírez, acusando a sus personajes (especialmente a La Catita) de deformar el idioma para el pueblo “que no puede discernir”. Se exilió en México y volvió al país recién en 1954.

Fue única.
Imagen de 1995. ¿Gallardo al arco?
Las fotos de El Gráfico

1995. ¿Gallardo al arco?

Una faceta nueva para el Muñeco que en los entrenamientos previos a la Copa América de ese año se vestía de arquero, con guantes y gorra, para desafiar a sus compañeros.

Imagen de Carlos Bianchi, el graduado
Las fotos de El Gráfico

Carlos Bianchi, el graduado

En la calle, en la vida y en el futbol. Con bigotes y mucho pelo, con rasgos inalterables, un repaso en imágenes por la trayectoria, como jugador, y la intimidad de un ganador nato.

Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

DEJÁ TU COMENTARIO