Las fotos de El Gráfico

1977. La Selección le gana a Boca

Por Redacción EG · 11 de enero de 2018

Carrascosa, Houseman, Killer y Gallego festejan con champagne la victoria de Argentina 1 a 0 frente a Boca y la Copa de Oro 75. Fue la única vez que la Selección jugó un Torneo de Verano.

La versión 1975 de la Copa de Oro que se jugaba en Mar Del Plata, contó con la participación de la Selección Nacional. Fue la única vez que un seleccionado jugó en los torneos veraniegos. Los dirigidos por Menotti enfrentaron a Newell's (2 a 2), Aldosivi (1 a 0), River (2 a 2) y el último enfrentamiento fue contra Boca dirigido por el Toto Lorenzo.

Jugado el 16 de febrero, la Selección vence con un gol de tiro libre de Bertoni y se consagra campeón. La curiosidad es que Gatti atajó contra Boca, siendo jugador del club.

ARGENTINA 1: Gatti; Tarantini, Olguín, Killer, Carrascosa; Ardiles, Gallego, Villa; Houseman, Bravo (Felman) y Bertoni.

BOCA JUNIORS 0: Pistone, Pernía, Sá, Mouzo, Suarez, Bernabitti (Tesare), Carbalo, Pavón (Lacava Schell), Mastrangelo, Oviedo y Zanabria.


Imagen de 1937. El deporte sedante
Las fotos de El Gráfico

1937. El deporte sedante

Hace 82 años, el fotógrafo de El Gráfico se apersonaba en el muelle del Club de Pescadores de Buenos Aires, para registrar para la posteridad una de la actividades favoritas de los argentinos.

Imagen de 1884. Cuando el tenis tenía 10 años
Las fotos de El Gráfico

1884. Cuando el tenis tenía 10 años

Admirable fotografía del archivo de El Gráfico , de catorce increíbles jugadores de tenis conseguida en el Dunwellyn Lawn Tennis Club de EEUU en el año 1884.

Imagen de Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

DEJÁ TU COMENTARIO