Las Fotos de El Gráfico

Las fotos de la final del mundo

Imágenes históricas de El Gráfico del partido que le dio la segunda Copa Mundial a la Selección Argentina en México 1986. Cuando el fútbol criollo llegó a la cima del mundo.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

Domingo 29 de junio de 1986. En el Estadio Azteca de México DF salen Argentina y Alemania a disputar la final del Mundial. Era la tercera final de los germanos en las últimas cuatro copas del mundo.

Imagen


 

Una imagen inspiradora, los titulares del equipo de Bilardo al terminar el Himno: Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique, Sergio Batista, José Brown, Oscar Ruggeri, José Cuciuffo, Nery Pumpido y Diego Maradona (C). 

Imagen

 

 

Los capitanes Diego Maradona y Karl-Heinz Rummenigge se saludan afectuosamente antes del comienzo. Ambos fueron estrellas rutilantes en el mundo en los 80 y 90.

Imagen

 

 


José Luis Brown, uno de los mas discutidos del plantel, parece decirle a la pelota “gracias” después de convertir el 1 a 0 de Argentina.

Imagen


 


El disparo preciso e  inatajable de Jorge Valdano se transforma en el 2 a 0. Crack.

Imagen


 

 

Dos imágenes del 3 a 2 definitivo, el gol más importante de la vida de Burruchaga y, tal vez, de la historia del fútbol nacional.

Imagen

Imagen

 

 


Zelaya, Passarella, Maradona, Garré, Pachamé, Héctor Enrique, Tapia y Madero festejando en el palco después de la coronación.

Imagen


 


Pedro Pasculli, Diego y la Copa se encuentran flotando en el Estadio Azteca.

Imagen


 


El gran capitán Diego Maradona lleva en andas la segunda copa del Mundo de Argentina. Después del torneo a nadie en el mundo le quedaban dudas de quién era el mejor jugador del planeta.

Imagen


1986. VIDEO: ¡Argentina Campeón del Mundo! La síntesis com...