Las fotos de El Gráfico

1965. El vuelo del Puma

Por Redacción EG · 21 de mayo de 2017

La histórica foto de Marcelo Pascual apoyando el primer try de Argentina en el triunfo sobre Juniors Springboks en la fundacional gira del '65, “la tarde que daba miedo mirar a las tribunas”.



Johannesburgo, Sudáfrica.19 de junio de 1965. Ante 40.000 personas en el mítico estadio de Ellis Park, la Selección argentina vence de visitante 11 a 6 a los Juniors Springboks el equipo B de Sudáfrica, uno de los más poderosos del mundo. Era la victoria más importante de la historia del deporte en el país. A partir de esa gira por Sudáfrica, la Selección argentina de rugby pasaría a ser conocida mundialmente como LOS PUMAS.

La foto es del primer try que marca Marcelo Pascual y es quizás la más conocida de la historia del rugby nacional. El Gráfico título la nota del histórico triunfo “La tarde que daba miedo mirar a las tribunas” y de esta manera narraba la conversión argentina:


A los 17 minutos un knock-on del full-back Pretorius permitió al equipo visitante llegar a las 25 yardas sudafricanas. Un rápido taconeo de González del Solar, clásica palomita de Etchegaray, Poggi corrió sesgado y habilitó a R. Jurado, que limpiamente quebró la defensa, entrando derecho y fuerte; enfrentó al full-back y con un largo pase tomó Pascual, que llegó al in-goal culminando una hermosa jugada. Desde la banderita erró la conversión Poggi. 



Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

Imagen de Las tres mejores fotos de 2018
Las fotos de El Gráfico

Las tres mejores fotos de 2018

World Press Photo es el premio de fotoperiodismo mas prestigioso del mundo y eligió a los mejores trabajos de 2018. Estas son las tres imágenes premiadas en la categoría deportes.

Imagen de 1950. Récords y dramas en la ruta
Las fotos de El Gráfico

1950. Récords y dramas en la ruta

Memorables fotos de una jornada trágica para el automovilismo donde Domingo Marimón resultó vencedor de la Vuelta de Santa Fe y se produjo el deceso de Victorio Marchesich en un vuelco espectacular.

DEJÁ TU COMENTARIO