Las fotos de El Gráfico

1929: Argentina campeón Sudamericano

Por Redacción EG · 10 de junio de 2016

Argentina y Uruguay, los dos mejores equipos del mundo encabezados por sus capitanes Ferreira y Nasazzi, entran al Viejo Gasómetro para disputar la final del Sudamericano. Argentina ganó 2 a 0.

El partido se jugó el 17 de noviembre en la cancha de San Lorenzo. La revista El Gráfico había cumplido 10 años y nuestros fotografos no podían faltar ante tamaña cita deportiva.

En 1928, Uruguay venció a la Argentina en la final de los JJOO de Amsterdam. Los argentinos querían revancha. Ante más de 50.000 personas el equipo nacional vence claramente con goles de Ferreira a los 14 y Evaristo a los 77 y se proclama por cuarta vez Campeón Sudamericano. Dirigió el paraguayo Miguel Barba y los equipos formaron así:

ARG.: Bossio , Tarrío, Paternóster,  Juan Evaristo, Zumelzú, Chividini ,Peucelle,  Rivarola, Ferreira, Cherro y  Mario Evaristo.

URU: Mazali ,  Nasazzi, Arispe , Fernández, Silva, Gestido ,  Píriz, Castro, Arremón, Cea y  Campolo. 


Imagen de El álbum de "El Torito de Mataderos". Parte II
Las fotos de El Gráfico

El álbum de "El Torito de Mataderos". Parte II

La última parte de la vida en imágenes de Justo Suárez, el ídolo del pueblo que, como escribió Frascara, fue siempre bueno. Bueno cuando aún no era nada, cuando lo era todo y cuando volvió a ser nada”.

Imagen de Imágenes de una nueva conquista de River
Las fotos de El Gráfico

Imágenes de una nueva conquista de River

Alejandro del Bosco estuvo en Mendoza para tomar las mejores fotografías de la definición del torneo más federal, el cual se quedó River luego de vencer por 3 a 0 a Central Córdoba (SdE).

DEJÁ TU COMENTARIO