Rugby

Lavanini, habilitado para la gira por Oceanía

Por Redacción EG · 28 de agosto de 2017

Pese a haber sido expulsado ante los Springboks, el segunda línea de los Pumas no fue sancionado.

Lavanini, defendiendo la pelota ante la marca de Kriel, Kolisi y Etzebeth. Lavanini, defendiendo la pelota ante la marca de Kriel, Kolisi y Etzebeth.

El sábado, los Pumas sufrieron una dura derrota en Salta ante los Springboks. Comenzaron el Rugby Championship con dos derrotas ante Sudáfrica y con un nivel preocupante. Especialmente porque ahora se viene la parte más exigente del torneo, con el viaje a Oceanía para enfrentar a los All Blacks (el 9/9, en New Plymouth) y a los Wallabies (el 16/9, en Canberra).

Uno de los déficits del equipo argentino en el partido del sábado, como viene sucediendo desde hace tiempo, fue la indisciplina. Tomás Lavanini fue expulsado por doble amarilla. En el primer tiempo fue amonestado por un tackle peligroso, sin cerrar los brazos, y en el inicio del complemento vio la roja por un knock on intencional, que además fue sancionado con un try-penal.

Este lunes, la Sanzaar decidió no darle más fechas de suspensión al segunda línea surgido en Hindú, por lo que estará disponible para la gira por Oceanía. El Comité de Revisión integrado por Nigel Hampton QC (presidente), Stefan Terblanche y John Langford consideró varios factores y decidió que la expulsión y el haber dejado a su equipo con uno menos durante 35 mniutos fue castigo suficiente. Fue importante el hecho de que la segunda amarilla no fue por juego brusco.
Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO