Rugby

Felipe Contepomi será el reemplazante de Michael Cheika en Los Pumas

El australiano dejó el equipo luego de la Copa del Mundo y su lugar lo tomará uno de sus asistentes.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2023

EL ENTRENADOR DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY, el australiano Michael Cheika, finalizó su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) vigente hasta el final del Mundial de Francia y este lunes confirmó su salida. 

Tras haber finalizado su etapa con Los Pumas, Cheika manifestó: "quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío". 

Más adelante, el australiano aseveró que "haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será argentina. Estoy convencido de que Felipe (por Contepomi) y su staff van a liderar al equipo de la mejor manera”, describió sobre quien fuera confirmado como el nuevo conductor del conjunto.

La UAR informó que Felipe Contepomi será el nuevo técnico de Los Pumas, para que continue con el proyecto iniciado en marzo de 2022.

Contepomi señaló: “tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo, que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino, y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.

Cheika estaba al frente de Los Pumas desde hacía 21 meses; disputó 23 partidos, con un saldo de once triunfos y doce derrotas, en los que se anotaron 64 tries y se sufrieron 78.

En su ciclo se consiguieron valiosos triunfos como visitante ante Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, aunque también hubo flojos desempeños frente a Escocia, Australia y Gales, entre otros partidos.

En el Mundial, Argentina consiguió cuatro triunfos (el más importante en cuartos de final con Gales) y tres derrotas (dos veces con Inglaterra y en semifinales ante Nueva Zelanda).

ddd