Rugby

World Rugby cambió la regla de residencia

Por Redacción EG · 10 de mayo de 2017

El tiempo que tiene que pasar un extranjero en un país para representar al seleccionado pasó de 36 a 60 meses.

En los últimos años, cada vez son más las potencias del rugby que nutren su selección con jugadores de países menos desarrollados en este deporte. Esto estira la brecha y frena el crecimiento de las naciones emergentes. Este miércoles, en Kyoto, Japón, además de realizarse el sorteo de los grupos del Mundial 2019, la World Rugby votó una serie de cambios importantes.

El más importante, que se decidió en forma unánime, es la modificación de la Regla 8. Hasta ahora, un jugador necesita residir 36 meses en otro país para ser seleccionable en esa selección. Con el cambio, el período se extiende a 60 meses. Esto toma efecto desde el 31 de diciembre del 2020.

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby y uno de los principales impulsores de esta reforma, expresó su alegría: “Este es un momento histórico para el rugby y se dio un importante paso en la protección de la integridad, ética y posición que tiene el rugby internacional”.


World Rugby announces historic eligibility regulation reform after council meeting in Kyoto: https://t.co/ORF54xxLkI pic.twitter.com/AZFvFqUu2u
— World Rugby (@WorldRugby) 10 de mayo de 2017




 

Temas en esta nota:

Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO