La jornada está aquí

La tragedia de Indonesia: convivir con la muerte, en primera persona

El chileno Javier Roca, entrenador de Arema, dio detalles del violento episodio.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2022

Un partido de fútbol de la liga de Indonesia tuvo un saldo fatal de al menos 125 muertes tras una invasión al campo de juego que generó graves incidentes entre el público y las fuerzas de seguridad.

La tragedia se produjo en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, Indonesia, tras un partido de fútbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya.

Los incidentes comenzaron cuando los hinchas de Arema FC invadieron el campo de juego enojados por la derrota de su equipo por 3-2 ante el clásico rival que no sucedía hace más de 20 años.

La situación se complicó cuando las fuerzas de seguridad intentaron persuadir a los hinchas (cerca de tres mil) con gases lacrimógenos.

El pánico de las más de 40 mil personas que acudieron al estadio provocó una enorme estampida humana y muchas de las víctimas murieron pisoteadas o asfixiadas

El chileno Javier Roca, entrenador de Arema, brindó una entrevista a la cadena Ser de España y relató parte de la tragedia.

"Murieron 4 hinchas en nuestro vestuario en los brazos de algunos de mis jugadores", contó Roca, quien remarcó la incontrolable locura del fútbol en Indonesia.

"El que gana vive y el que pierde muere. Es así", subrayó el entrenador.

FOTO DE PORTADA: STR / AFP