La jornada está aquí

LA DECISIÓN QUE TOMARON ALGUNOS JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Crece la preocupación en Inglaterra ante el aumento de robos a los domicilios mientras juegan sus respectivos partidos.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2022

Algunos futbolistas de la Premier League contrataron a soldados de elite para proteger sus casas mientras están jugando al fútbol. 

El último futbolista en ser víctima de la inseguridad fue Victor Lindelof, de Manchester United. La semana pasada, mientras jugaba contra Brentford, un grupo de ladrones ingresó a su casa y asaltó a su mujer y sus dos hijos.

La mujer de Lindelof confirmó que escondió a su hijo en una habitación cuando entraron los ladrones y no sufrieron ningún tipo de agresión, aunque dijo que la situación fue traumática. Un episodio similar vivió Joao Cancelo, cuando jugaba para  Manchester City, hace unos meses.

Para evitar futuros ataques, es que decidieron incrementar la seguridad con personal especializado. A ello se le unen una serie de empresas externasde los clubes que se pasean por los exteriores de los domicilios para preservar que todo está bien.

"Muchos de los jugadores estrán trayendo perros entrenados, pero en algunos casos quieren una presencia humana física en la casa, por lo que están recurriendo a muchas empresas que usan tipos que son ex fuerzas especiales", consignó el diario Daily Mail. 

FOTO DE PORTADA: PAUL ELLIS / AFP