La jornada está aquí

HISTÓRICA DERROTA DE LA DOLFINA EN EL ABIERTO ARGENTINO

Por Redacción EG · 20 de noviembre de 2021

El campeón vigente perdió hoy sorpresivamente en la 128va. edición del Abierto Argentino de Polo de Palermo, al ser derrotado en forma ajustada por La Ensenada, por 12-11.

El cuarteto de Cañuelas, ganador de los últimos ocho certámenes que completan la Triple Corona de la actividad, se vio sorprendido por un conjunto que pasó al frente en la pizarra en el séptimo chukker, al ponerse 10-9 arriba y en un torneo a puras sorpresas le puso suspenso a la definición de los clasificados.



La Ensenada, con 33 goles de hándicap, mostró como principal figura a Juan Britos, autor de 6 tantos (tres de penal). El otro jugador que marcó 6 goles fue Juan M. Zubía (dos de penal).

En tanto, las anotaciones de La Dolfina (38) corrieron por cuenta de Adolfo Cambiaso (5), David Stirling (5) y Francisco Elizalde (1).

A primera hora, Ellerstina (37), uno de los favoritos, no tuvo contemplación con Alegría (30), al que vapuleó por un contundente 22-7

El conjunto de General Rodríguez acumuló su segundo éxito en el certamen, con una fabulosa labor de Facundo Pieres, autor de 10 tantos (siete de penal). También anotaron Hilario Ulloa (6) y Gonzalo Pieres (6). Los tantos de Alegría los marcaron Joaquín Pittaluga (2) y Bautista Bayugar (5), indicó la página de la Asociación Argentina (AAP).



Mañana, por la zona B, se enfrentarán Murus Sanctus (37) y Chapaleufú (29), desde las 14.00; mientras que a las 16.30 se medirán La Natividad (36) y La Dolfina Brava (31).

(TELAM) - FOTO DE PORTADA: Matías Callejo (Asociación Argentina de Polo)

DEJÁ TU COMENTARIO