La jornada está aquí

BARCELONA PADECE LA ERA POST MESSI

Perdió 3-0 contra Benfica y por primera vez en su historia inició la Champions con dos derrotas en fila.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

Barcelona sufrió la segunda derrota consecutiva en la Champions League. Cayó sin atenuantes 3-0 con Benfica en Portugal y profundizó su crisis en la era post Lionel Messi.  Ronald Koeman volvió a quedar en el ojo de la tormenta. 

El delantero uruguayo Darwin Núñez, con un doblete, y Rafa Silva hicieron los goles para el conjunto de Portugal, que tuvo a Nicolás Otamendi entre los titulares. Eric García fue expulsado en Barcelona cuando restaban tres minutos. 

Con este resultado, el club catalán dirigido por Ronald Koeman está último sin puntos en el Grupo E que tiene como líder a Bayern Munich. 

Es la primera vez en la historia que Barcelona pierde en sus dos primeras presentaciones por Champions y la tercera que le sucede en una competencia internacional. Previamente le había sucedido en 1966/67 y 1972/73 en la UEFA. Además perdió contra Benfica después de 60 años. 

Último en la Champions y a 5 puntos de la cima en la Liga de España, el futuro de Koeman es incertidumbre. Barcelona padece la era post Messi. 

 

Imagen Otamendi, titular en la contundente victoria de Benfica ante Barcelona (Pedro Fiuza / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
Otamendi, titular en la contundente victoria de Benfica ante Barcelona (Pedro Fiuza / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
 

FOTO DE PORTADA: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP