La jornada está aquí

NAPOLI VENCIÓ A CAGLIARI Y ES LÍDER EN ITALIA

El equipo de Spalletti se impuso 2-0 en condición de visitante y es puntero en solitario de la Serie A.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2021

NAPOLI logró este domingo una nueva victoria en la Serie A de Italia; derrotó como local 2-0 a Cagliari por la sexta fecha y es el líder absoluto del campeonato.

En el que antes se conocía como estadio San Paolo y ahora fue rebautizado como Diego Maradona, el equipo de Luciano Spalletti volvió a mostrar un gran nivel y se llevó el sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones, con los goles del nigeriano Victor Osimhen (Pt. 11m.) y Lorenzo Insigne (St. 12m., de penal). Con 18 unidades Napoli aventaja por dos al escolta Milan, mientras que le lleva cuatro al tercero, Inter de Milán.

En el clásico de la jornada, en la capital, Lazio superó por 3-2 a Roma, en el estadio Olímpico. El serbio Sergej Milinkovic-Savic, el español Pedro y el brasileño Felipe Anderson convirtieron para el conjunto que dirige el DT Maurizio Sarri. Los argentinos Luka Romero (ex Mallorca de España) y Gonzalo Escalante (ex Boca) estuvieron en el banco de relevos, aunque no ingresaron, según contempló el sitio 'Flashscore'.

El defensor brasileño Roger Ibañez da Silva y el francés Jordan Veretout, de penal, festejaron para el elenco del entrenador portugués José Mourinho.

Además Fiorentina, con el ex River Plate Lucas Martínez Quarta, derrotó como visitante por 1-0 a Udinese, que tuvo en sus filas como titular al tucumano Roberto Pereyra (también ex River) y que contó con las entradas de Ignacio Pussetto (ex Huracán) y Nahuel Molina Lucero (ex Boca Juniors y Rosario Central). El único tanto fue alcanzado por el serbio Duan Vlahovic de penal.

Sassuolo superó por 1-0 al colista Salernitana, con gol de Doménico Berardi. Mientras que Empoli doblegó por 4-2 a Bologna, que contó con la titularidad del mediocampista Nicolás Domínguez (ex Vélez).

El domingo había arrancado con el triunfo de Juventus, con un gol y posterior lesión del cordobés Paulo Dybala, sobre Sampdoria, por 3-2, en Turín.

Este lunes se completará la fecha con el encuentro Venezia-Torino, desde las 15.45 hora argentina.

Imagen de portada: Napoli