La jornada está aquí

ANDRÉS FELIPE ROMÁN SUPERÓ UN PROBLEMA CARDÍACO Y PUEDE SEGUIR JUGANDO AL FÚTBOL

El colombiano, pretendido por Boca a principio de año, dejó atrás una miocardiopatía. Los estudios indicaron que tiene "corazón de atleta".

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2021

Andrés Felipe Román fue habilitado por el Departamento Médico de Millonarios para regresar a las canchas. El defensor, que en febrero no pudo llegar a Boca por un problema cardíaco en la revisión médica, dejó atrás la miocardiopatía hipertrófica y está apto. Según el parte presentado por el club de Colombia tiene "corazón de atleta".

En sus redes sociales, Millonarios expresó: “Después de múltiples exámenes cardiológicos , estudios de genética en laboratorios internaciones reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica”.

Además, el comunicado indica que "el diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios FC al jugador desde el año 2017. Ante este panorama, Román podría estar para este fin de semana en la primera fecha de la Liga de Colombia ante Deportivo Pasto.