Primera División

BOCA, CON ACENTO COLOMBIANO

Andrés Felipe Román será el nuevo refuerzo xeneize y compartirá plantel con Cardona, Fabra, Villa y Campuzano. Llega procedente de Millonarios, donde debutó con Russo.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2021

Ya está Marcos Rojo. Y hay acuerdo con Millonarios para que Andrés Felipe Román se convierta en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. Se sumará a sus compatriotas Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. 

El lateral colombiano, de 25 años, debutó de manera profesional en el conjunto embajador en 2017 por intermedio de Miguel Ángel Russo. En total, registra 83 partidos (77 como titular) y 6 goles. 

Boca adquirirá un porcentaje de su pase y Román estará arribando a Buenos Aires en las próximas horas para realizarse la revisión médica y estampar su firma como refuerzo xeneize

Román, que disputará un lugar con Leonardo Jara y Julio Buffarini, será el vigésimo colombiano en ponerse la camiseta xeneize. ¿Los más destacados? Jorge Bermúdez (165 PJ, 16 goles y 6 títulos), Oscar Córdoba (162 PJ y 6 títulos) y Mauricio Serna (123 PJ, 2 goles y 5 títulos).

También fue valioso el paso de Wilmar Barrios, Fabián Vargas y Luis Amaranto Perea. Mención especial para Carlos Fernando Navarro Montoya, ídolo del club entre 1988 y 1996, que nació en Colombia y viajó de chico a Argentina.