La jornada está aquí

POLÉMICA EN URUGUAY POR UN FRUSTRADO INTERCAMBIO DE CAMISETAS DE D'ALESSANDRO

Insólito lo ocurrido en el Parque Central después del 2-0 de Nacional sobre Peñarol, entre el futbolista argentino y la figura del Manya, Facundo Torres, quien se negó a aceptar la casaca del 10 del Bolso.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

Nacional derrotó a su clásico rival después de 92 años en su estadio y D'Alessandro, tras su primer choque frente a Peñarol, quiso llevarse la camiseta de Facundo Torres, la figura del conjunto carbonero.

De hecho, le solicitó la camiseta durante el partido, tras un cruce entre ambos. Torres aceptó el pedido. Lo que no sabía D'Alessandro es que el Cuervo (apodo de Torres) no le aceptaría su propia camiseta.

Es por eso que tras el silbatazo final se dio una situación curiosa que no pasó a mayores pero que no le gustó al experimentado futbolista argentino, quien tampoco terminó obsequiándole su camiseta a Torres.

Esta situación inverosimil se trasladó a las redes sociales, sobre quién le había pedido la camiseta a quién. También hubo críticas a D'Alessandro por querer una camiseta de Peñarol y elogios a Torres por rechazar la casaca tricolor.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas se filtró un audio de uno de los protagonistas. Facundo Torres le explicó a un amigo suyo cómo fue la historia: “Qué hacés Bro, ¿todo bien? No, lo que pasó fue que cuando D’Alessandro me hace la falta en el segundo tiempo, me pidió la camiseta. Me dijo: "Guacho, me das tu camiseta que va a valer oro"Le dije que sí. Cuando terminó el partido se la fui a dar, porque él quería que yo se la regale. Y cuando se la voy a dar, él me quiso dar la camiseta de él. Y cuando se la empezó a sacar le dije: "No, no. Mirá que yo no quiero tu camiseta. La de Nacional no la quiero. Me dice "pero no, ¿cómo que no? Si es mi camiseta". Le digo ‘no, no, después si querés mandame una del Inter, pero la de Nacional yo no la quiero, no te la acepto’. Y me dice, ‘si vos no me aceptás mi camiseta, yo no te acepto la tuya’. Y agarré mi camiseta y me fui”, explicó el jugador de Peñarol.

Por último, el representante de Torres, Gustavo Fernández, admitió hoy que finalmente D'Alessandro se terminó quedando con la camiseta de su representado. "Si Facundo hubiera agarrado la camiseta de Nacional iba a ver gente que diría: ‘como agarró la camiseta de Nacional después de perder el clásico'", pero después agregó que D'Alessandro "después la mandó a pedir en el vestuario y Facundo se la dio sin problema alguno".

 

FOTO DE PORTADA: Ramiro Cicao