La jornada está aquí

PAULA PARETO, LA PRIMERA ARGENTINA EN DESEMBARCAR EN JAPÓN

A 21 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, la judoca realizará su adaptación en Sakai. Defenderá el título alcanzado 5 años atrás.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, es la primera atleta argentina que pisó territorio japonés, a tres semanas del comienzo de la máxima cita deportiva que se llevará a cabo en Tokio.

 



La ganadora de la medalla de oro en la división hasta 48 kilogramos en la anterior competencia olímpica arribó hoy a la ciudad de Sakai, en donde realizará su aclimatación y entrenamiento, con el objetivo de defender el título alcanzado cinco años atrás. Junto a ella arribaron su entrenadora Laura Martinel, su sparring Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez, quienes forman parte de su equipo.

Otros atletas que participarán de la preparación en esa ciudad japonesa son Los Leones (hockey masculino), Las Leonas (hockey femenino) y Las Panteras (vóley femenino).

Pareto, quien además logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no será la única representante del judo en Tokio. Estará además, entre los varones, el tucumano Emmanuel Lucenti, quien obtuvo su clasificación, a través del ranking mundial, en la categoría hasta 81 kilos.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM