Juegos Olímpicos

JJ.OO: EL DÍA 1 DE LOS ARGENTINOS EN TOKIO

Todo el resumen de actuación de la delegación argentina, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que marcó la emotiva despedida de la actividad profesional para la histórica judoca Paula "Peque" Pareto. El empate de Los Leones, la caída de la Selección masculina de Vóleibol, la derrota de Los Gladiadores, la gran actuación de Lucas Guzmán en Taekwondo y mucho más.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2021

JUDO: DIPLOMA Y MUCHA EMOCIÓN EN LA DESPEDIDA DE LA "PEQUE"

La judoca argentina Paula Pareto, medalla dorada en Río 2016, cerró hoy su carrera olímpica con un diploma y un reconocimiento total de la comunidad deportiva, luego de disputar cuatro combates en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La "Peque" cayó en el repechaje por la pelea del bronce ante la portuguesa Catarina Costa por un waza-ari,en su última intervención como profesional. Al retirarse del tatami, se fundió en un sentido abrazo con su entrenadora Laura Matinel, lloró y luego recibió el cálido saludo de las autoridades de la delegación argentina, entre ellas, el presidente del Comité Olímpico (COA), Gerardo Werthein
Pareto, de 35 años, había arrancado con todo la competencia al vencer por ippon en sus dos primeras presentaciones a la sudafricana Geronay Whitebooi y a la eslovena Marusa Stangar. Sin embargo cayó categóricamente frente a la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final de la Categoría hasta 48 kilos.

TAEKWONDO: LUCAS GUZMAN ACARICIÓ EL BRONCE

Lucas Guzmán, en la categoría hasta 58 kilos, perdió por 15-10 frente al ruso Mikhail Artamonov en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 y finalmente debió conformarse con un diploma olímpico. El argentino, medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, anteriormente había caído frente al italiano Vito Dell' Aquila, segundo preclasificado, por 29-10 después de sus dos primeras victorias en el certamen frente al irlandés Jack Woolley y el iraní Armin Hadipour Seighalani.

BOXEO: CUELLO AVANZÓ Y ARREGUI ELIMINADO CON POLÉMICA

El oriundo de Arroyo Seco de 20 años, Mirco Cuello, debutó con triunfo en la categoría Pluma (52-57 kg) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fue sobre el alemán Hamsat Shadalov, en decisión dividida 3-2. En octavos de final, irá ante el tailandés Chatchai-decha Butdee.

Por su parte, el entrerriano Brian Arregui perdió en una polémica decisión dividida por 3-2 con el estadounidense Delonte Johnson, en peso Welter (63-69 kg). El argentino había derribado a su rival en el segundo round.

HOCKEY SOBRE CÉSPED: IGUALDAD DE LOS LEONES

El seleccionado argentino masculino, vigente campeón olímpico, igualó 1-1 en su estreno ante España. Un golazo de Agustín Mazzilli le dio la ventaja, pero en el último cuarto igualaron los españoles a través de Pau Quemada, quien aprovechó un córner corto. El próximo partido será el lunes 25, a las 7 de la mañana, ante los japoneses. Los Leones integran el complicado Grupo B junto con India, Nueva Zelanda, Australia, España y Japón.

TENIS: LOS DOBLES MASCULINOS SE DESPIDIERON

La pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.
También se quedó afuera la dupla integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, que cayó en el debut ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3), 4-6 y 13-11.

HANDBALL: DERROTA DE LOS GLADIADORES

En su debut en los Juegos de Tokio 2020, el seleccionado masculino cayó ante el subcampeón olímpico por 33-27. El regreso de Diego Simonet tras su ausencia en Río 2016, máximo goleador argentino del partido con 8 goles, fue uno de esos aspectos positivos que dejó la primera prueba ante el conjunto galo. El domingo a las 23:00 horas (horario de nuestro país) jugará su segundo partido del Grupo A ante Alemania.

VOLEIBOL: CAÍDA ANTE LOS RUSOS

El seleccionado argentino masculino de vóley perdió en las primeras horas del sábado frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas y nueve minutos de juego, por el Grupo B. Este lunes, a las 9:45, chocará con Brasil.

TIRO: RUSSO NO SE CLASIFICÓ

Fernanda Russo no superó la etapa de clasificación y no pudo alcanzar la final por las medallas en su segunda participación olímpica. La joven de 21 años finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros y quedó eliminada tras no entrar entre las ocho mejores. Ahora, debe pensar en el mixto, disciplina en la que hará dupla con Alexis Eberhard.

BEACH VOLLEY: DEBUT CON TRASPIÉS

El dúo compuesto por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debutó con una derrota por 2 a 0 ante la dupla brasileña Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho. Los parciales del partido, desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze y correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24m). El próximo encuentro de los argentinos será el miércoles por la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

Por su parte, la pareja femenina integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda "Duda" Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación, con parciales de 21-19 y 21-11. Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra Bansley/Brandie, de Canadá, y completarán la primera fase el jueves 29 a las 8 ante Wang/X.Y. Xia, de China.

CICLISMO (RUTA): SEPÚLVEDA NO PUDO FINALIZAR

Eduardo Sepúlveda abandonó en la prueba de 234 kilómetros por "problemas técnicos", según informó la Secretaría de Deportes. El chubutense había participado de la misma modalidad hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro, donde obtuvo el 37mo. puesto. El ecuatoriano Carapaz se coronó campeón olímpico con un tiempo de 6:05:26, seguido por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio.

REMO: REPECHAJE PARA KRALJEV-SILVESTRO

El binomio integrado por las bonaerenses Milka Kraljev-Evelyn Silvestro finalizó último en la tercera manga y deberá participar del repechaje del doble par ligero femenino, tras recorrer los 2 mil metros en el canal Sea Forest de la capital de Japón en un tiempo de 7m. 29s. 27/100.

TENIS DE MESA: CIFUENTES SIGUE EN CARRERA, PERO ALTO FUE ELIMINADO

Horacio Cifuentes derrotó a Yoshua Van Shing (Vanuatu) por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) y se clasificó para la segunda ronda donde se enfrentará ante el taiwanés Chin Yuan Chuang (Taiwán). En tanto el otro argentino en competencia, Gastón Alto, cayó ante Álvaro Robles (España) por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7) y se despidió en primera ronda.

NATACIÓN: VIRGINIA BARDACH NO PUDO AVANZAR

La cordobesa Virginia Bardach quedó al margen de la final en los 400 metros combinados al registrar un tiempo de 5m. 1s. con 98/100, culminando tercera en la primera prueba celebrada en el Estadio Olímpico de Natación. En su segundo juego Olímpico tras haber participado en Río 2016, quedó detrás de la eslovena Katja Fain con 4m 44 seg 46/100 y la indonesia Azzahra Ina Permatahani con 4m. 54 seg. 54/100.