La jornada está aquí

LAUTARO MARTÍNEZ Y UNA SEQUÍA PREOCUPANTE DE CARA A LA COPA AMÉRICA

Por Redacción EG · 09 de junio de 2021

Culminó la doble jornada de Eliminatorias sin goles. Hizo 2 tantos en los últimos 10 partidos en la Selección.

Lautaro Martínez se convirtió en una fija de la Selección Argentina. Jugó 23 de los 27 partidos del ciclo de Lionel Scaloni y sus 11 tantos lo ubican en el primer puesto de los goleadores del período que comenzó luego de Rusia 2018.

En el análisis de los fríos números, el delantero de Inter no pudo sostener su arranque demoledor en la Selección, en donde hizo 9 goles en sus primeros 13 partidos. Desde octubre de 2019 jugó 10 encuentros y apenas marcó 2 tantos.  

Lautaro Martínez es también víctima de un equipo que lo abastece poco y no juega tanto para él. Contra Chile estuvo muy aislado, debió hacer el trabajo sucio con los rivales y prácticamente no tuvo situaciones de gol. A él le hicieron el penal que Messi cambió por gol. Ayer ante Colombia contó con chances claras, producto más de la autogestión que de la elaboración del equipo. Del otro lado tuvo a un Ospina brillante ante cada intervención. 

La sequía goleadora llega justo en la previa a la Copa América, en donde Argentina buscará cortar una racha de 27 años sin títulos. En la edición de 2019, en un equipo que se fue haciendo camino al andar, Scaloni apostó por poner a Lautaro Martínez en dupla con Sergio Agüero. Si bien el Kun llega con escaso rodaje y tuvo pocos minutos en el ciclo actual, no sería descabellado verlos compartiendo el ataque. 

 

DEJÁ TU COMENTARIO