La jornada está aquí

BAYERN MÜNICH TENDRÁ AL DT MÁS CARO DE LA HISTORIA

El club alemán anunció la contratación de Julian Nagelsmann como nuevo entrenador, a partir de julio, por el que desembolsará una cifra cercana a los 25 millones de Euros.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

Bayen Münich confirmó que Hansi Flick dejará el club bávaro a fines de junio pese a que tenía contrato hasta mediados de 2023. Flick rescindió el mismo ya que se rumorea que sucederá a Joachim Löw como técnico de la selección germana.

Imagen Nagelsmann por Flick, la fórmula elegida por la dirigencia del Bayern para seguir gobernando en el fútbol alemán.
Nagelsmann por Flick, la fórmula elegida por la dirigencia del Bayern para seguir gobernando en el fútbol alemán.
 
Acto seguido, el equipo teutón se aseguró al joven de 33 años, Julian Nagelsmann, que actualmente conduce al sorprendente Leipzig, escolta del Bayern en la Bundesliga, y semifinalista en la pasada UEFA Champions League.

Bayern Münich pagó la cláusula de rescisión de Nagelsmann, estimada en unos 25 millones de Euros, y a partir del 1° de julio, se hará cargo del elenco bávaro. El flamante entrenador estará ligado a su nuevo club hasta el 30 de junio de 2023 con un contrato récord.

 

 

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, aseguró que “Julian Nagelsmann representa a una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ya tiene una impresionante carrera. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann continuaremos con los grandes éxitos de los últimos años".

La carrera de Nagelsmann continúa en pleno ascenso. A los 28 años dirigió como DT principal del Hoffenheim, a quien salvó del descenso. Luego, llevó a ese club a los puestos de arriba de la clasificación y fue captado por el Leipzig, en 2019.

Tras dos brillantes campañas en su actual club (con semis de Champions incluidas), llegará al club más poderoso de Alemania (a cambio de 25 millones de Euros) y uno de los más fuertes del mundo, para seguir construyendo una exitosa carrera.