La jornada está aquí

BOMBA EN EUROPA: DOCE CLUBES LANZAN LA SUPERLIGA

Con Florentino Pérez como cabeza del proyecto, estas potencias aparecen como una amenaza para la UEFA y la FIFA, que se oponen a la creación de la nueva competencia.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

Las mayores potencias del fútbol europeo han decidido patear el tablero y exigen un cambio radical en la estructura del deporte madre a nivel global.

Con Real Madrid a la cabeza y otros 11 equipos de enorme envergadura, la UEFA y la FIFA se ven amenazadas, ya que controlan las principales competencias de fútbol en el mundo, y ya se han manifestado en contra de esta Superliga.

Los doce clubes fundadores son Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham. A estos doce se les unirán tres clubes más.

Todavía se desconocen las posturas del Bayern Münich, Borussia Dortmund y PSG, los otros tres clubes de mayor preponderancia en el Viejo Continente.

En el comunicado oficial lanzado se explica que “participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales".

 

 

Sobre el sistema de competición y calendario, añade que “todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes". La competencia comenzará en agosto y finalizará en mayo.

Florentino Pérez (presidente de Real Madrid) será el presidente de la Superliga y sus vices serán Andrea Agnelli (presidente de Juventus) y Joel Glazer (co Presidente del Manchester United).

Pese a que en el comunicado aclaran que buscarán trabajar en conjunto con la UEFA y la FIFA, éstas ya expresaron su disconformidad. 

La UEFA calificó de “cínico proyecto" y amenazó a los clubes participantes de la Superliga, advirtiendo que los futbolistas que la jueguen "no podrán intervenir en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial".

 

 

Por su parte, la FIFA no fue tan vehemente como la UEFA, pero sí manifestó su desacuerdo: “la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados".

Hoy se vio el primero de muchísimos capítulos que le seguirán a esta batalla entre los popes del fútbol mundial. ¿Quién terminará imponiéndose?