La jornada está aquí

NADAL ELIMINÓ A DELBONIS Y ESTÁ EN OCTAVOS DE MONTECARLO

Por Redacción EG · 14 de abril de 2021

El número tres del mundo, once veces campeón en el Principado, se impuso 6-1 y 6-2 ante el azuleño y comenzó de buena forma su gira predilecta.

RAFAEL NADAL comenzó la gira europea de polvo de ladrillo con firmeza: eliminó 6-1 y 6-2 a Federico Delbonis (87°) y se metió en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el torneo que ganó nada menos que once veces entre 2005 y 2018.

El español, actual número tres del mundo, apenas había jugado un torneo en lo que va del año: alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, cayó con el griego Stefanos Tsitsipas y una dolencia en la espalda lo alejó de los compromisos venideros. Regresó este martes en el Montecarlo Country Club después de dos meses.

Nadal, que cedió semanas atrás el número dos del mundo a manos del ruso Daniil Medvedev, acumula 446 triunfos y apenas 40 caídas sobre polvo de ladrillo en el máximo circuito, números que lo colocaron desde hace años en el pedestal más alto entre los especialistas en superficie lenta.

Camino a su título número 61 en ladrillo, Rafa chocará en los octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov (17°; ex 3°), quien viene de eliminar 7-6 (3) y 6-4 al francés Jeremy Chardy (53°).

 

 

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO