La jornada está aquí

BARCELONA LOGRÓ UN TRIUNFO AGÓNICO Y AHORA DEPENDE DE SÍ MISMO

Sobre la hora venció 1-0 a Valladolid en el Camp Nou. Quedó a un punto del Atlético de Simeone, con el que todavía tiene que jugar.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2021

Barcelona tuvo que sufrir hasta el final para conseguir un triunfo vital en su objetivo de conquistar La Liga de España. Con un gol de Ousmane Dembélé, a los 45 minutos del segundo tiempo, derrotó 1-0 a Valladolid en el Camp Nou y quedó a un punto del Atlético de Madrid de Simeone. A 9 fechas del final la definición está abierta. 

El equipo de Koeman cumplió una ronda entera sin conocer la derrota. En los últimos 19 partidos ganó 16 (las últimos 6 fueron en fila) y empató 3. En febrero llegó a estar a 10 de la punta, ahora le respira en la nuca al Atlético de Madrid. 

La gran polémica del partido fue una mano de Jordi Alba dentro del área que reclamó todo Valladolid y que ni el árbitro ni el VAR juzgaron que ameritaba cobrar penal. Barcelona sometió en gran parte del encuentro a Valladolid, aunque no contó con muchas situaciones para abrir el resultado. Faltando 10 minutos, una dura entrada de Óscar Plano sobre Dembélé dejó a Valladolid con uno menos y eso terminó por destrabar el partido. 

Messi, que fue homenajeado en la previa por ser el jugador con más partidos en Barcelona, zafó de recibir la tarjeta amarilla que le hubiese impedido estar en la fecha que viene en el clásico contra Real Madrid.

En el final, De Jong envió un centro al área, la peinó Araújo y Dembélé le pegó como venía para desatar la locura en la agonía del partido. En una jugada Barcelona pudo lo que no consiguió en 89 minutos. Aunque no jugó bien logró un triunfo que puede valer un campeonato.