La jornada está aquí

DELBONIS Y BAGNIS, ÚNICOS ARGENTINOS EN CUARTOS DE SANTIAGO

Los dos zurdos siguen con vida en el Chile Open, mientras que Juan Manuel Cerúndolo y Federico Coria se despidieron en octavos de final.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2021

CON LOS CUARTOS DE FINAL ya definidos en el Chile Open, el ATP 250 de Santiago que cierra la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, quedan dos argentinos con vida: Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

El azuleño y el santafesino se habían clasificado entre los ocho mejores el miercoles después de vencer al eslovaco Andrej Martin y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente. Este jueves otros dos argentinos buscaron el pase pero no corrieron con la misma suerte: Juan Manuel Cerúndolo, el flamante campeón del Córdoba Open, cayó 6-2 y 6-0 ante el español Roberto Carballés Baena, mientras que Federico Coria se despidió tras perder 6-4 y 7-6 (2) frente al peruano Juan Pablo Varillas.

Este viernes Delbonis se medirá por un lugar en semifinales ante Holger Rune, la joya de Dinamarca que lidera el ranking mundial junior, juega su primer cuadro principal de ATP en Chile y superó en el último partido al francés Benoit Paire (29°). Por su parte Bagnis, semifinalista por primera vez en el circuito en el último Córdoba Open, hará lo propio frente al serbio Laslo Djere, quien viene de eliminar al portugués Pedro Sousa.