La jornada está aquí

PESE AL GOL DE CORREA, EL BAYERN VAPULEÓ A LA LAZIO

El campeón del mundo exhibió su poderío en Italia: ganó 4-1 y quedó a un paso de los cuartos de final de la Champions League.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2021

Bayern Munich es una máquina. Hoy, goleó 4-1 a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los argentinos Mateo Musacchio y Joaquín Correa fueron titulares en el equipo italiano, mientras que Gonzalo Escalante ingresó en el complemento

A los 9 minutos, tras el grave error en la salida de Musacchio, Robert Lewandowski adelantó al vigente campeón del mundo. Con 72 tantos, el polaco se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la Champions League, superando los 71 de Raúl González (13 de esas conquistas fueron en la instancia de octavos). 

A los 23 minutos, llegó el segundo del Bayern Munich después del disparo de Jamal Musiala, de apenas 17 años, que venció al arquero José Reina. El 3-0 fue a los 41, siempre de la etapa inicial: perdonó Kingsley Coman ante Reina y aumentó Leroy Sané

El aluvión del Bayern Munich no cesó: al minuto del complemento, desbordó Sané y Francesco Acerbi introdujo la pelota en su propio arco. A los 4, descontó la Lazio por intermedio del ex Estudiantes Joaquín Correa.

El conjunto de Hans-Dieter Flick, que lidera la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig, venía de empatar 3-3 ante Arminia Bielefeld y caer 2-1 frente al Frankfurt.

Bayern Munich no pierde ante equipos italianos desde la final de la edición 2009/2010 vs. Inter (0-2, con el doblete de Diego Milito). En total, fueron 9 partidos. La revancha frente a la Lazio se disputará el miércoles 17 de marzo en el Allianz Arena.