La jornada está aquí

SAMPAOLI, A UN PASO DEL MARSELLA

Por Redacción EG · 17 de febrero de 2021

El Olympique espera que el argentino cierre su participación en el Brasileirao para confirmarlo como nuevo entrenador.

Tras el rotundo fracaso argentino en el Mundial de Rusia 2018, las acciones de Jorge Sampaoli descendieron inexorablemente. De todos modos, el entrenador logró volver a los primeros planos después de destacarse en el fútbol brasileño, primero con el Santos y ahora con el Atlético Mineiro.

En breve, se confirmará su llegada al Olympique de Marsella, que cuenta con los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. Sampaoli terminará el Brasileirao el 26 de febrero y luego partirá a Francia, donde firmará su contrato hasta 2023. 

La única experiencia de Sampaoli en Europa fue en el Sevilla en la temporada 2016/2017, antes de aceptar la propuesta de la Selección Argentina. El elenco andaluz se ubicó en el cuarto lugar y accedió a la Champions League.  

EL PASO DE SAMPAOLI POR BRASIL

En 2019, Sampaoli condujo al Santos al segundo lugar del Brasileirao. Sumó 74 puntos y se ubicó por debajo del espectacular Flamengo de Jorge Jesús, que obtuvo el torneo local y la Copa Libertadores. Sin embargo, dejó al Peixe al cierre de la temporada debido a las diferencias con la dirigencia.

En 2020, Sampaoli asumió en el Atlético Mineiro y llevó al equipo a los primeros planos del Brasileirao. A falta de dos fechas, acumula 62 puntos y se sitúa en el tercer puesto, a 7 del líder Internacional.

Imagen de KOEMAN PIDE EL ESFUERZO DE TODOS
La jornada está aquí

KOEMAN PIDE EL ESFUERZO DE TODOS

El entrenador del Barcelona, subrayó hoy que no siempre se le debe exigir todo a Lionel Messi y menos a sus compañeros, tomando como referencia que el crack argentino suma 18 goles en la actual Liga de España y el resto del equipo casi la misma cifra.

DEJÁ TU COMENTARIO