La jornada está aquí

DEFINICIONES DE NADAL: "NO ES UNA OPORTUNIDAD PERDIDA"

Por Redacción EG · 17 de febrero de 2021

El español analizó la dura derrota ante Tsitsipas en cuartos de final de Australia, en un partido en el que había ganado los dos primeros parciales.

RAFAEL NADAL aspiraba a conquistar su trofeo número 21 de Grand Slam en Australia para dejar atrás a Roger Federer en la pelea grande, pero no tuvo un gran día este jueves por los cuartos de final: cayó 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5 ante Stefanos Tsitsipas y perdió el tercer partido de toda su carrera después de ganar los dos primeros parciales -sobre 246 disputados-.

En ese contexto el número dos del mundo, que había llegado diezmado por una dolencia recurrente en la espalda que le impidió jugar la ATP Cup, analizó la derrota y sostuvo que falló en los momentos calientes del partido.

-"No es una oportunidad perdida; estábamos en cuartos de final, no en una final. Y es cierto que la preparación no había sido perfecta después de lo que había ocurrido con la espalda. Por eso lo considero una oportunidad para estar en la pelea, sí, pero quedaba trabajo por hacer. Me siento... bueno, no estoy contento".

-"Los dos primeros sets jugué muy bien; cometí algunos errores en el tie break que resultaron determinantes. Pero también es cierto que Tsitsipas jugó mucho peor los dos primeros sets que después. Uno no tiene que engañarse ni buscar razones; creo que él jugó en muy buen nivel los dos últimos sets. Cometió pocos errores y tomó la bola muy pronto".

-"Me faltó algo más. No es que haya jugado un desastre pero es así. Me equivoqué en unas tantas cosas tácticas que tendré que analizar, pero tampoco estaba muy fácil. Tsitsipas sacó muy bien y la pista estaba rápida. Se hizo muy difícil devolver. Al final jugamos contra los mejores del mundo: tenemos oportunidades, no las tomamos, y después toca sufrir. Hay que aceptarlo, no es ningún drama"

-"Fallé algunas pelotas que no debía. Tuve varios errores importantes en el tie break y no puedo cometerlos si quiero ganar el partido. Dos definiciones, una derecha... Después de ahí a Tsitsipas le subió la adrenalina. Al final fue mejor que yo hoy; puedo jugar mejor la próxima vez".

DEJÁ TU COMENTARIO