La jornada está aquí

ABIERTO DE AUSTRALIA: DJOKOVIC SUPERÓ SUS DOLORES Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

Por Redacción EG · 16 de febrero de 2021

El serbio dejó atrás las molestias abdominales y derrotó a Zverev en un partido memorable para clasificarse por novena vez a semifinales en Melbourne. ¿Cuál es la asombrosa marca que logró?

NOVAK DJOKOVIC sigue firme en Australia, el torneo en el que sacó los mejores resultados de su carrera. Máximo favorito, ya está en semifinales tras imponerse en un partido de alto vuelo frente al alemán Alexander Zverev por 6-7 (8), 6-2, 6-4 y 7-6 (6).

Ocho veces campeón en el Melbourne Park, Djokovic necesitó más de tres horas y media para derrotar por quinta vez consecutiva a Zverev (7°). El ganador de 17 torneos de Grand Slam -tres menos que Federer y Nadal, los hombres récord- jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev (114°), la revelación del torneo, quien le ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (21°) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que acarreaba desde la tercera ronda del certamen y se impuso ante Zverev no sin antes sortear algunos inconvenientes, sobre todo cuando estaba set iguales y break abajo en el tercero: el alemán sacaba 3-1, el serbio falló un tiro fácil, perdió el control del punto y estrelló tres veces la raqueta contra el suelo, lo que le valió un warning de la jueza. A partir de allí pudo torcer el rumbo del partido para imponerse en cuatro parciales.


El número uno del mundo, de 33 años, jugará su 39ª semifinal en un torneo de Grand Slam y la octava en Australia, en cuyas instalaciones registra una marca asombrosa: siempre que se metió entre los cuatro mejores se consagró campeón. Tiene un récord de 8-0 en semifinales y 8-0 en finales.

Y hay todavía más: Djokovic es el primer jugador en toda la historia del tenis masculino que alcanza al menos nueve semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam. Su marca: nueve en Australia (8-0), diez en Roland Garros (5-5), nueve en Wimbledon (6-3) y once en el US Open (8-3).

Imagen de PROHIBIDO SUBESTIMAR AL MADRID
La jornada está aquí

PROHIBIDO SUBESTIMAR AL MADRID

Resistió en Anfield y ahora jugará ante Chelsea por las semifinales de la Champions. El equipo de Zidane también le apunta a la Liga de España. Tiene argumentos para ilusionarse.

DEJÁ TU COMENTARIO