La jornada está aquí

ITALIA-RUSIA, LA GRAN FINAL DE LA ATP CUP

Los italianos, que sorprendieron a España, y los rusos, quienes eliminaron a Alemania, definirán al campeón de la segunda edición.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2021

ITALIA Y RUSIA decidirán al nuevo campeón de la ATP Cup, el certamen por equipos que nació la temporada pasada para competir con la Copa Davis de fin de año y que este año se disputa en Melbourne Park, el escenario que albergará al Abierto de Australia desde el próximo lunes.

El italiano Matteo Berrettini (10° del mundo) y el número uno ruso Daniil Medvedev (4°) sellaron, casi de forma simultánea, el pase de sus respectivos países al choque definitorio de este sábado por la noche, con ambos triunfos sentenciados con dos singles.

Italia inició con un triunfo de Fabio Fognini (17°) sobre Pablo Carreño Busta (16°) por 6-2, 1-6 y 6-4 y definió la clasificación con una victoria contundente de Berrettini contra Roberto Bautista Agut (13°) por 6-3 y 7-5. Cabe destacar que España, más allá de haber accedido a las semifinales, no pudo contar nunca en el torneo con Rafael Nadal, su figura estelar, por una molestia en la zona baja de la espalda. El número dos del mundo, que apenas jugó la exhibición de Adelaida este año, se cuidó para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Australia.

En la otra serie abrió la acción Andrey Rublev (8°), uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta. y se lo dio vuelta a Jan Lennard Struff (37°) por 3-6, 6-1 y 6-2 para darle el primer punto a Rusia ante Alemania. Instantes después fue Medvedev el encargado de sentenciar la historia ante Alexander Zverev (7°), ante quien se impuso  3-6, 6-3 y 7-5.