La jornada está aquí

SER VIRAL DESPUÉS DE FUTBOLISTA

Sebastián Morquio, histórico defensor de Huracán, recurrió a las redes sociales para pedir trabajo después de estar 30 días preso.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2021

Sebastián Morquio nunca pensó que a las 23.42 del viernes 22 de enero de 2021 se iba a convertir en viral. Después de 16 años de carrera, y a 9 del retiro, su pedido desesperado de búsqueda de trabajo, a través de su cuenta de Twitter, no tardó en sorprender a propios y extraños. 

"Patota" debutó en Nacional de Montevideo en 1996 y fue clave para lograr el ascenso con Huracán en 2000. A lo largo de su carrera jugó en Rusia, Perú, Ecuador y en varios clubes del ascenso de Argentina. En 2012 se retiró en Deportivo Maipú y desde entonces supo ser intermediario en negociaciones de jugadores. Entre sus logros, se destaca la contratación de Gonzalo Bergessio a Nacional de Uruguay. 

 

Imagen Morquio, autor de un gol en el clásico contra San Lorenzo del Apertura 2000
Morquio, autor de un gol en el clásico contra San Lorenzo del Apertura 2000
 

La vida de Sebastián dio un giro inesperado en el último tiempo. Por un confuso episodio con su madre estuvo preso durante un mes. Actualmente tiene prisión domiciliaria, con la obligación de estar en su casa entre las 23 y las 7 por 11 meses. En ese contexto dio a conocer su situación de desempleo.

"El día después" para un futbolista es un tema impostergable. La carrera es breve y no asegura estabilidad económica luego del retiro. En 2019, la AFA, en conjunto con Agremiados, lanzó el "Fondo final de carrera", un proyecto para ayudar a aquellos que jugaron entre 6 y 15 años. La iniciativa fue impulsada luego de la trágica muerte de Julio César Toresani, que, sin vivienda ni dinero para alquilar, se suicidó en el predio de la Liga Santafecina. 

En 2019, Juan Manuel Trejo, ex jugador de Independiente, se dedicó a ser chofer de Uber. El "Tucu" había quedado libre y ante la imposibilidad de jugar por lesiones en su rodilla, buscó una alternativa para ganarse la vida. Tiempo después recaló en Talleres de Remedios de Escalada y actualmente juega en Juan Aurich de Perú.

Pablo Jeréz, campeón del mundo con Boca, puso a la venta su colección de camisetas para poder pagar el tratamiento de su hija, con hidrocefalia. En el ocaso de su carrera, temió quedarse sin club ni obra social y debió encontrar una alternativa para superar la dura situación. Su historia conmovió a todos. Desde Boca lo sumaron a la estructura de fútbol femenino.