La jornada está aquí

GALLARDO, EL DUEÑO DE LA ILUSIÓN

Por Redacción EG · 12 de enero de 2021

Pese al 0-3, River siempre tiene argumentos para creer. Bajo la conducción del Muñeco, logró clasificarse en suelo brasileño en las cuatro eliminatorias anteriores.

Desde que Gallardo asumió como entrenador a mediados de 2014, River se impuso en 6 de las 7 series que disputó ante rivales brasileños. En las ediciones 2015 y 2019 de la Copa Libertadores, el millonario eliminó al Cruzeiro. Primero, por los cuartos de final, revirtió el 0-1 de la ida con un 3-0 histórico en Belo Horizonte y luego, por los octavos de final, celebró en los penales tras sendos empates sin goles. 

En 2018, luego del 0-0 de la ida, River logró un 2-1 memorable frente a Gremio en Porto Alegre, con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez, que le permitió acceder a la final eterna frente a Boca. La única mancha de este brillante historial se registró en 2019 en la dolorosa final de Lima ante Flamengo, que se impuso 2-1 con dos goles de Gabigol en el cierre del encuentro. 

En esta edición, River eliminó a Athletico Paranaense luego de igualar 1-1 en Brasil e imponerse 1-0 en Avellaneda con el tanto de Nicolás De La Cruz. Cabe señalar que en 2019, el elenco argentino se quedó con la Recopa Sudamericana tras vencer a este rival con un global de 3-1 (0-1 y 3-0).

El recorrido de Gallardo frente a rivales brasileños se cierra con el cruce frente a Chapecoense por la Copa Sudamericana 2015, donde River ganó 3-1 en el Monumental y perdió 1-0 en la vuelta. Con estos números positivos, River apuesta a conseguir esta noche una hazaña ante Palmeiras y estar presente el 30 de enero en el Maracaná. 

En 2015, River goleó 3-0 al Cruzeiro y avanzó a las semifinales

En 2015, River goleó 3-0 al Cruzeiro y avanzó a las semifinales

  
En 2018, River eliminó a Gremio y se clasificó para la final ante Boca

En 2018, River eliminó a Gremio y se clasificó para la final ante Boca

 

 

 

Imagen de LUQUE FALSIFICÓ LA FIRMA DE MARADONA
La jornada está aquí

LUQUE FALSIFICÓ LA FIRMA DE MARADONA

A través de pericias caligráficas, la justicia confirmó lo que los fiscales sospechaban, el médico falsificó la firma de Diego.

DEJÁ TU COMENTARIO