La jornada está aquí

BOCA LE HIZO PRECIO A RACING, LO VENCIÓ 2-0 Y SE INSTALÓ EN SEMIFINALES

El Xeneize fue superior durante toda la noche, hizo figura al arquero Arias, y con los goles de Salvio y Villa, pudo revertir la serie para meterse entre los cuatro mejores equipos de América. Ahora lo espera Santos en la próxima instancia.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2020

Boca lo apabulló a Racing. Fue muy superior en todas las líneas, creó muchísimas situaciones de gol, al punto de convertir a Gabriel Arias en la gran figura del partido, y le terminó haciendo precio a un rival, que mereció irse goleado de la Bombonera.

El equipo de Russo hizo su mejor partido del semestre, dando la talla. Ganó las divididas, ganó el duelo psicológico, se hizo cargo de la pelota y ganó en las áreas, ante un conjunto de Beccacece completamente opacado por su rival, que jamás inquietó a Andrada y que sólo se mantuvo con chances en la serie gracias a la notable labor de su arquero.  

 

Imagen Arias, la gran figura de la cancha. Aquí salvando su valla ante el derechazo de Soldano.
Arias, la gran figura de la cancha. Aquí salvando su valla ante el derechazo de Soldano.
 

Ya a los 6 minutos Arias tapó su primer mano a mano. Fue ante Soldano. A los 11' el arquero de Racing se lució tras un disparo de Tevez. Pero a los 22' llegó la apertura del marcador. Jara envió un centro desde la derecha, la pelota rebotó entre el hombro y la espalda de Villa, y Salvio la conectó de cabeza para el 1-0. La serie estaba igualada.

 

Imagen Salvio abrió el camino del triunfo con un cabezazo a los 22 minutos del primer tiempo.
Salvio abrió el camino del triunfo con un cabezazo a los 22 minutos del primer tiempo.
 

Racing recién reaccionó cuando se vio en desventaja. El paraguayo Melgarejo, autor del gol en la ida, tuvo su chance a los 26', pero su derechazo se fue desviado. Lejos de replegarse, Boca siguió atacando. A los 28', Arias se lució nuevamente ante un remate de Tevez y a los 36', el arquero de la Academia tuvo una doble tapada excepcional, tras un disparo del colombiano Villa.

En el entretiempo, Beccacece movió el banco: adentro Solari y Cvitanich, afuera Rojas y Fértoli. Russo también hizo lo suyo a los cinco minutos del complemento, al hacer ingresar a Capaldo por el Pulpo González, de gran primer tiempo.

A los 11' Villa se perdió otro mano a mano contra Arias. Luego Soldano cabeceó desviado. El propio Soldano intentó nuevamente a los 13' a través de un zurdazo, pero Arias le negó el tanto. Hasta que a los 15' llegó la jugada que definió la serie: Lisandro López, en posición de 3, bajó a Salvio. Wilmar Roldán marcó penal y Villa lo transformó en gol con un derechazo cruzado por bajo.

 

Imagen El gol que definió la serie. Villa, de penal, pone el 2-0 para Boca en la Bombonera.
El gol que definió la serie. Villa, de penal, pone el 2-0 para Boca en la Bombonera.
 

Lisandro López tuvo su chance al minuto 20 para la visita con una volea de zurda que se fue por encima del travesaño. A los 27', Racing pidió penal por un agarrón de Lisandro López (el de Boca) sobre Alcaraz. El VAR lo revisó y decidió, con buen criterio, no invitar a Roldán a que fuera a revisar la jugada.

Jara probó suerte desde afuera al minuto 33 y Arias volvió a responder satisfactoriamente. Y Racing, la última que tuvo, fue a los 35' con un disparo de afuera de Alcaraz, que se topó con una buena reacción de Andrada, para mandar la pelota al córner.

Boca dio la talla, avanzó merecidamente a semifinales y ya tiene la cabeza puesta en Santos. La ida será en La Bombonera el miércoles 6 de enero y la vuelta, en Vila Belmiro, el miércoles 13 de enero.

 

Imagen La llave de semifinales entre Boca y Santos ya tiene las fechas de disputa.
La llave de semifinales entre Boca y Santos ya tiene las fechas de disputa.