La jornada está aquí

Aldosivi le dio otro golpe a Huracán

El Gráfico estuvo en Parque Patricios para vivir de cerca las acciones entre el Globo y el Tiburón. Los marplatenses, que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 ganaron 2 a 0 y salieron de la zona de descenso.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2020

Tensión es lo que se vivió esta tarde en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, en una jornada de mucho calor en la Ciudad de Buenos Aires, no fueron muchos los hinchas que se acercaron al estadio para apoyar a Huracán. Es que el equipo no ayuda a que la gente se ilusione, es realmente muy malo lo del Globo hace un tiempo largo y esta Superliga es el claro reflejo de esto, los de Parque Patricios ganaron solamente tres partidos, empataron siete y perdieron en diez oportunidades –contando esta derrota frente a Aldosivi- y en total suma 16 puntos. Es desesperanzador el presente de un equipo con tanta historia.

El Tiburón llegó a esta fecha en zona de descenso, pero sabiendo que tenía que ganar para salir de la misma ya que al dividir distinto y Colón habiendo empatado ayer frente a Racing 1 a 1, le había dado la oportunidad de estar un poco más tranquilo en la recta final de lo que será la lucha del descenso, cabe destacar que también suma para los promedios la Copa de la Superliga que comienza una vez finalizada la Superliga.

Poca gente en las tribunas, poco entusiasmo en el hincha que acompañó al Globo, que viene de caer por Copa Sudamericana por 3 a 0 frente a Atlético Nacional de Medellín de visitante y que deberá jugar el miércoles próximo en el Palacio el partido de vuelta. Por eso Damonte decidió guardar algunos jugadores, entre ellos a Rodrigo Gómez, el ancho de espadas de este equipo, aunque tampoco jugaron Coniglio ni Bogado, habituales titulares.

Hoyos puso lo mejor que tenía, armó un mediocampo interesante con Gil Romero, que debió ser sustituido por lesión, en su lugar entró Becker. Por los costados estuvieron Gino y Maciel, unos metros más adelante Bertoglio, Rincón y Andrada. Aldosivi es un equipo muy solidario entre sí, es muy bueno el trabajo de Hoyos y se ve reflejado en cancha.

El primer tiempo fue parejo y aburrido, no hubo grandes oportunidades de gol y en la primera que tuvo Aldosivi, concretó. Pablo Becker fue el encargado de poner el 1 a 0, con algo de complicidad de Antony Silva.

Duro golpe recibió el equipo, los jugadores lo sintieron y si antes de estar en desventaja ya era un mar de imprecisiones, la situación emporó en la segunda mitad del segundo tiempo. Aldosivi, en cambio comenzó a controlar los tiempos y así llegó el final del primer tiempo. Huracán se fue bajo una silbatina que caía desde todos los sectores del estadio y el principal repudiado era el arquero paraguayo, quien no viene teniendo buenas actuaciones.

Para el segundo tiempo, ya estaba Rodrigo Droopy Gómez en cancha, lo cual hacía creer que el Globo iba a mejorar y si bien tuvo poco contacto con la pelota, fue de lo mejor del conjunto local.

A los diez minutos, Aldosivi se quedó con uno menos. Vigliano, el árbitro del encuentro, le mostró la segunda amarilla a Maciel que debió retirarse del campo de juego.

Todo era desconcierto en el partido, Aldosivi intentaba que pasen los minutos, Huracán no encontraba la manera de entrar, tuvo algunas situaciones, pero Luciano Pocrnjic tuvo una muy buena tarde y mantuvo su valla en cero.

Minutos más tarde llegaría el golpe de gracia. Gino pateó un tiro débil, que el propio Silva no pudo detener, la pelota pegó en el palo y entró. Aldosivi, que jugaba con 10, se puso 2 a 0.

Silbidos, insultos a los jugadores y a los dirigentes. Todo eso se vivía en Parque Patricios y se vivió hasta el momento en que finalizó el partido.

Los últimos minutos mostraron a Huracán yendo a buscar el descuento como sea y tuvo sus situaciones, pero ni Cordero –de pésimo partido- ni Coniglio  tuvieron puntería y el partido finalizó con derrota por 2 a 0 y una gran preocupación para Damonte, ya que su equipo no mostró nada esta tarde.

Aldosivi se llevó tres puntos de oro a Mar del Plata, salió de la zona de descenso y ahora deberá enfrentar a Banfield en el Florencio Solá. Huracán, por su parte, visitará a Talleres.

Resumen del partido

 

Huracán 0 - 2 Aldosivi
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.