La jornada está aquí

Huracán y Gimnasia igualaron en el Palacio

El Gráfico estuvo en el Ducó, donde el Globo recibió a Gimnasia. Fue empate 1 a 1, aunque el local mereció más ya que tuvo dos tiros en el travesaño. Hubo un recibimiento especial para Maradona.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2020

En las inmediaciones del Palacio Tomás A. Ducó ya se veían camisetas de la Selección Argentina con la 10 de Maradona en la espalda desde una hora antes del comienzo del partido, los hinchas se movilizaron en gran número para recibir a Diego Armando Maradona.

Minutos después de las nueve, a falta de diez minutos para el comienzo del partido, la banda de rock Las Pastillas del Abuelo cantaron una canción en honor a Maradona quien ya pisaba el césped del Ducó, una bandera enorme con la cara del astro sobre la platea Miravé completaban la escena. Diego Maradona saludó a la gente de Huracán mientras lo ovacionaba. Otro homenaje que recibe el 10 en su vuelta al fútbol argentino.

Quien no corrió con la misma suerte fue Lucas Barrios, el delantero jugó en el club de Parque Patricios hasta el semestre pasado, pero su pase a Gimnasia no cayó bien en el pueblo Quemero. Insultos y silbidos a lo largo de toda la noche para el surgido en Argentinos Juniors.

El comienzo del partido fue intenso y entretenido, Huracán logró romper el cero en tan solo dos minutos. Rodrigo Gómez trasladó la pelota hasta quedar en la medialuna y sacó un remate certero que dejó sin posibilidades a Braun.

El local siguió intentando, era el dominador del juego, pero una falencia defensiva hizo que Jonathan Agudelo quede mano a mano con Silva, el delantero definió por abajo y puso el 1 a 1.

El juego de volvió impreciso y aburrido, no se hilvanaban tres pases seguidos. Pero el Globo pudo ponerse en ventaja, luego de un centro desde la derecha de Gonzalo Bettini que Norberto Briasco conectó de buena manera, pero el travesaño le negó la posibilidad a los de Damonte de convertir el segundo gol.

El primer tiempo finalizó y si bien Huracán podría haberlo ganado, no es que haya hecho demasiado. No es casualidad que estos equipos estén en los puestos de debajo de la Superliga.

La gente de Huracán volvió a homenajear a Maradona cuando el director técnico se ubicaba en el banco de suplentes visitante con una ovación a la cual Diego respondió con los brazos en alto.

El juego no mejoró en la segunda mitad, Gimnasia no encontraba las formas y casi ni se acercaba al arco rival. Huracán por su parte, lo intentaba, pero no era eficaz. Aunque nuevamente pudo ponerse en ventaja, tras un desborde de Briasco –el mejor de la cancha- Ojeda lo tuvo, pero Braun le negó el grito al volante de Huracán.

Minutos más tarde, y luego de un córner desde la izquierda, nuevamente lo tuvo el local, pero el cabezazo de Cordero dio en el travesaño.

Finalizó el partido, el punto no le sirve a ninguno de los dos, ya que Gimnasia tiene la necesidad de sumar para intentar no descender y Huracán se quedó con sabor a poco, porque lo pudo haber ganado.

En la fecha siguiente, Huracán visitará a Godoy Cruz, mientras que el Lobo recibirá a Patronato.

Resumen del partido

 

Huracán 1 - 1Gimnasia
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.