La jornada está aquí

Lo mejor del fin de semana en Europa

Las principales ligas del viejo continente están por culminar la primera ronda, la Premier tiene un líder claro, La Liga está sumamente pareja, al igual que la Serie A y en Francia lidera el PSG cómodamente.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2019

Premier League

Disputadas 16 fechas, el Liverpool tiene un récord brillante, sobre esa cantidad de partidos disputados, consiguieron ganar quince partidos y empatar solamente uno. Su inmediato perseguidor ya no es más el Manchester City, que en las últimas fechas perdió puntos fundamentales para poder mantenerse arriba. Quien persigue al Liverpool es Leicester, quien ya sabe lo que es ganar un título de Premier, lo hizo en la temporada 2015/2016.

Cabe destacar que el último título de liga que ganó el Liverpool fue en 1989/1990, ya son muchos años de sequía que intentará cortar Jurgen Klopp, quien ya ganó con los Reds la última edición de la Champions.

Posiciones:

1) Liverpool – 46 puntos.

2) Leicester – 38 puntos.

3) Manchester City – 32 puntos.

Bournemouth 0 - 3 Liverpool

 

BOURNEMOUTH 0 – 3 LIVERPOOL
 

 

La Liga

En España la paridad es absoluta, Barcelona y Real Madrid comparten la punta con 34 puntos, mientras que un escalón por debajo aparece Sevilla que tiene un partido más que los líderes y cuenta con 31 puntos.

Por los disturbios en Barcelona ocurridos en octubre, se suspendió el clásico Barcelona – Real Madrid, el mismo se jugará el próximo 18 de diciembre y de haber algún ganador, quedará en soledad en la cima.

Posiciones:

1) Barcelona – 34 puntos.

2) Real Madrid – 34 puntos.

3) Sevilla – 31 puntos.

Barcelona 5 - 2 Mallorca

 

BARCELONA 5 – 2 MALLORCA
 

 

Serie A

La liga Italiana está pareja como pocas veces en los últimos años, donde hubo un claro dominio de la Juventus, quien por lo general era perseguido por Napoli o Roma, pero sin llegar a la recta final con reales chances de consagrarse. En esta temporada se jugaron hasta el momento quince fechas y el líder es el Inter con 38 puntos, su inmediato perseguidor es la Juventus que tiene dos puntos menos y el tercer lugar lo ocupa Lazio con 33 puntos.

Posiciones:

1) Inter – 38 puntos.

2) Juventus – 36 puntos.

3) Lazio – 33 puntos.

Lazio 3 - 1 Juventus

 

LAZIO 3 – 1 JUVENTUS
 

 

Ligue 1

Como viene siendo costumbre en los últimos años en la liga francesa, Paris Saint Germain es quien lidera la tabla de posiciones y esta temporada no es la excepción, con 39 puntos y un partido menos, le sacó cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor que es Olympique Marsella.

Las figuras de Neymar, Cavani y Di María, entre otros, invita a pensar que será difícil que el club parisino no vuelva a ganar la liga esta temporada. Su cuenta pendiente sigue siendo en Europa, ya que la Champions le sigue siendo esquiva.

Montpellier 1 - 3 PSG

 

MONTPELLIER 1 – 3 PSG