La jornada está aquí

Diego Maradona ya no es más director técnico de Gimnasia

Por Redacción EG · 19 de noviembre de 2019

La decisión la tomó al enterarse que Gabriel Pellegrino no se presentaría a las próximas elecciones y es por eso que decidió dar un paso al costado. Dirigiendo al Lobo ganó tres partidos y perdió cinco.

El ciclo de Diego Armando Maradona al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata resultó fugaz, tan sólo estuvo al mando del conjunto platense por ocho partidos, en los cuales cultivó tres triunfos –todos como visitante- y cinco derrotas.

En su corto periodo enfrentó al último campeón de la Superliga, viajó a Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Córdoba donde fue ovacionado por todos los hinchas, al igual que cuando jugó de local en el Bosque. Toda Argentina le agradeció a Diego tanta gloria que le regaló al país cuando le tocó ser jugador y sin importar la camiseta, todos se rindieron a sus pies.

Emocionante fue aquel 8 de septiembre, cuando fue presentado oficialmente en el Juan Carmelo Zerillo ante la presencia de un estadio colmado que le dio la bienvenida a Diego, que llegaba con la difícil misión de salvar al Lobo del descenso.

Pero la estadía del 10 fue corta, porque Maradona es una persona de convicciones fuertes, que se aferra a la gente que considera trascendental, como en esta oportunidad fue el caso de Pellegrino, el presidente de Gimnasia que no se presentará en las próximas elecciones y Maradona considera que si la persona que lo trajo se va, él también debe irse. Puede ser considerado como un error, ya que Diego esperó la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino por mucho tiempo y una vez que tuvo la oportunidad, se va a poco más de dos meses de asumir.

 

Diego Maradona el día de su presentación en el Bosque.

Diego Maradona el día de su presentación en el Bosque.

 

 

Foto: Alejandro Del Bosco.

Imagen de Racing no se rindió y lo dio vuelta
La jornada está aquí

Racing no se rindió y lo dio vuelta

La Academia viajó a Mar del Plata para disputar la primera fecha de la Copa Superliga, perdía 3 a 1 frente a Aldosivi, pero agónicamente lo terminó ganando por 4 a 3. VIDEO.

Imagen de Goleó el campeón
La jornada está aquí

Goleó el campeón

Boca viajó a Mendoza para comenzar su camino en la Copa Superliga, fue triunfo por 4 a 1 frente a Godoy Cruz. Los goles del Xeneize los convirtieron Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. VIDEO.

DEJÁ TU COMENTARIO