La jornada está aquí

Boca recibió otro duro golpe en Lanús

Luego de caer frente a Racing por la Superliga y quedar eliminado por River de la Libertadores, el Xeneize visitó a Lanús y cayó por 2 a 1. Mostró una pálida versión y ya no es más puntero. El Gráfico en La Fortaleza.VIDEO

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2019

Lo de Lanús es digno de destacar, más allá de lo futbolístico, su gente vivió una noche soñada en su estadio, el cual lució con un marco espectacular, los hinchas fueron llegando a pocos minutos de comenzar el partido y desde entonces no pararon de cantar y alentar a su equipo.

Una particularidad se dio cuando la voz del estadio anunció el once inicial del visitante, y desde la tribuna se entrelazaban silbidos con aplausos, es que en Boca hay muchos jugadores con pasado en Lanús y la gente no quiso dejar de demostrarle su cariño a Andrada, Izquierdoz, Salvio y Marcone. Para el resto solo hubo reprobación e insultos, un clásico del fútbol argentino cuando se menciona por altavoz al equipo adversario.

En la previa del partido fue homenajeado José Sand, un goleador incansable, y la manera que eligió la gente del Granate fue tirando decenas de pelotas al campo de juego. Y no faltó la ovación de pie de parte de todo el estadio, inclusive Esteban Andrada, que estaba formado para el saludo protocolar, fue otro de los tantos que aplaudió al goleador correntino.

Fernando Rapallini dio la orden y el partido comenzó, los primeros minutos dominó Lanús, aunque Boca tuvo una posibilidad clara de abrir el marcador con un remate de media distancia, pero el local pegó primero y el eterno goleador, José Sand puso el 1 a 0 de cabeza luego de un centro de Marcelino Moreno. Fue un golpe para Boca que lo sintió y no encontró su juego. Lanús no lo dejaba respirar, perdía la pelota e inmediatamente presionaba para recuperarla, para esto fue sumamente importante el trabajo de Facundo Quignon (la figura del partido), de Lucas Vera y Marcelino Moreno, pero también bajaban a ayudar Carlos Auzqui y Alexandro Bernabei.

Los de Zubeldía se mueven en bloque, tanto para atacar como para defender, es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y hoy Boca lo sufrió.

Una jugada que pudo cambiar el partido se dio pasada la primera media hora de partido, cuando Lautaro Valenti  le cometió una infracción cerca del área a Salvio que debió ser roja para el defensor Granate, de ese tiro libre, Mauro Zárate hizo gala de su maravillosa pegada y la clavó en el ángulo, de esta manera puso el 1 a 1 parcial.

Pero Zárate suele tener actitudes que son inexplicables, ya estando amonestado, decidió gritar el gol de cara a la platea de Lanús, provocándolos, tirándole besos, lo cual debió ser sancionado con la segunda tarjeta amarilla y el ex delantero de Vélez tendría que haber sido expulsado. Difícil es explicar este tipo de reacciones de un jugador que lo tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y sin embargo se distrae con este tipo de actitudes, no es casualidad que los dos entrenadores que tuvo en Boca no lo tuvieron en cuenta como titular, sino más bien alterna entre el banco de suplentes y la titularidad.

Lo de Fernando Rapallini fue malo en esa jugada, ya que tanto Lanús como Boca debieron quedarse con un hombre menos cada uno.

Luego del gol, los de Zubeldía siguieron con su plan, recuperar rápido y atacar, intentar desbordar con los laterales, buscar a Sand un experto en el arte de pivotear y si bien no tuvo situaciones claras, fue el dominador de lo que quedó de primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con Lanús buscando el segundo gol y lo consiguió rápidamente, fue luego de una gran decisión de Marcelino Moreno por izquierda, que dejó solo a Pasquini, que llegó a fondo, tiro un centro bajo y Carlos Auzqui marcó el 2 a 1 con el arco vacío. El estadio explotó.

Boca no encontraba respuestas y Alfaro comenzó a desesperar y algo que suele hacer habitualmente, y que no siempre le da resultado, empieza a cambiar el esquema y amontonar delanteros, para que después terminen jugando en una posición que no es natural. Como es el ejemplo de Carlos Tévez, que entró por Almendra y como arriba estaban Zárate y Hurtado, el Apache se ubicó unos metros más atrás, sin generar peligro.

Boca tuvo algunas oportunidades, pero Agustín Rossi resolvió sin problemas los avances del Xeneize que buscó por todos los medios el empate. Es que el de hoy era un partido fundamental para Boca, debía recuperarse rápidamente del duro golpe que fue haber quedado eliminado en la Copa Libertadores, es casi una obligación ganar el único frente que está disputando este año, ya que en Copa Argentina también quedó eliminado y la Superliga lo encontraba en la cima junto a Argentinos Juniors en la previa al comienzo de esta fecha. El Bicho ganó su partido, entonces Boca necesitaba ganar por seguir siendo líder.

Pero las cosas no le salieron a Boca, inclusive a falta de diez minutos, se quedó con un hombre menos, Carlos Izquierdoz acumuló dos tarjetas amarillas y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo.

De esta manera finalizó el partido, Lanús ganó con justicia por 2 a 1 y le dio otro duro golpe al Xeneize que no está viviendo sus mejores días, pero que probablemente luche por ganar la Superliga hasta el final. Por el momento, los de Alfaro quedaron con 21 puntos, tres por debajo del único líder que es Argentinos y acumula uno menos que Lanús, que es el único escolta del torneo.

Lo que viene para los dos equipos es muy pronto, ya el fin de semana que viene, Lanús visitará a Huracán el lunes a las 21.10, mientras que Boca recibirá a Arsenal en La Bombonera el domingo a las 11 de la mañana.

Resumen del partido

 

Lanús 2 - 1 Boca
 

 

Superliga: Lanús 2 – Boca 1
 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza TNT Sports.