La jornada está aquí

Sufrida victoria de Estudiantes

Hasta La Plata viajó El Gráfico para vivir las acciones entre Estudiantes y Patronato, dos equipos que luchan la zona de abajo y que necesitaban los tres puntos para no sufrir al finalizar la Superliga.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2019

La Avenida 32 comenzaba a poblarse de camisetas rojas y blancas, como en una procesión, los hinchas de Estudiantes se acercaban hasta la intersección con la calle 25, donde está el Estadio Único. El horario de mediodía es amable con los simpatizantes de la zona y también para aquellos que posan sus parrillas a vera de la avenida para ofrecer comida al paso. Las banderas de Estudiantes flameaban en cada esquina.

El Pincha venía de tres derrotas consecutivas, frente a Godoy Cruz, Vélez y Boca. Los hinchas empezaban a mirar la tabla de los promedios, por su parte Patronato, que también está complicado de promedio, venía de ganarle a Independiente en Paraná y empatar contra Aldosivi en Mar del Plata.

Germán Delfino dio la orden y el partido comenzó con un marco importante de público, la cabecera local colmada y buena cantidad de hinchas en las plateas. El estado del campo de juego era muy bueno y de esta manera comenzó a rodar la pelota.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, ninguna tomó la iniciativa, la pelota estaba más por el aire que por el piso. La intranquilidad en Estudiantes empezó cuando el equipo intentaba salir jugando por abajo cada vez que Andujar tomaba la pelota. Mario Sciacqua tomó nota de esto y mandó a presionar a sus delanteros, algunas desatenciones hicieron poner nervioso a Gabriel Milito que rezongaba cada vez que se complicaba la salida.

Iván Gómez puso el 1 a 0 para Estudiantes, una pelota que quedó muerta en el punto del penal fue capitalizada por el volante que le rompió el arco a Ibañez.

Luego del gol, el Pincha se sintió más cómodo e intentó jugar, pero la propuesta del conjunto de Paraná desactivaba rápidamente los avances del local.

Así se llegó al final de los primeros 45 minutos, con un partido aburrido y una jugada aislada dándole el triunfo parcial a Estudiantes.

El segundo tiempo no fue tan distinto, pero la expulsión de Chimino –luego de una entrada muy violenta- hizo que Estudiantes tome más confianza y vaya por el gol de la tranquilidad, el gol que evitó en tres oportunidades el muy buen arquero Matías Ibañez.

Ya con tiempo de descuento, lo desagradable, incidentes entre los jugadores, trompadas por doquier y un árbitro que decidió expulsar u jugar por equipo, los mismos fueron Jara por el lado de Estudiantes y Matías Escudero por el lado de Patronato.

Se vivió un clima de tensión hasta que Delfino puso final a un partido aburrido que ganó Estudiantes por 1 a 0 y lo alejó de la zona peligrosa.

Resumen del partido

   

Estudiantes 1 - 0 Patronato
 

 

Por Lautaro Toschi.