La jornada está aquí

Histórico: Argentina semifinalista del Mundial de básquet

La selección de básquet le ganó 97 a 87 al difícil combinado serbio y alcanzó así un lugar entre los mejores cuatro del Mundial de China. La próxima instancia será frente al ganador de Francia y Estados Unidos. VIDEO.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2019

La selección argentina logró un triunfo extraordinario, llevándose “puesto” a Serbia, uno de los favoritos para ganar el torneo, a quien dominó en todo el partido.

Una de las virtudes de esta selección son las variantes en la formación y en los sistemas, eso permitió que, a pesar que los tres grandotes del equipo (D‘Elia, Scola, Galizzi) se cargaron con dos faltas a pocos minutos del inicio y fueran obligadamente al banco, el equipo dirigido eficazmente por Sergio Hernández, no permitió que Serbia tomara las riendas del partido, especialmente impidiéndole  los tiros de tres puntos. El encuentro se volvió una partida de ajedrez extremadamente física, y la selección demostró en los dos rubros ser mejor que su rival.

Despues de los dos primeros tiempos Argentina mantenía una diferencia de 5 puntos, con buena eficacia en triples. Serbia se mantuvo a tiro y en el último cuarto llegó a estar arriba por dos puntos.

Pero Argentina no lo dejó respirar, lo ahogó defensivamente, y retomó la ventaja rápidamente para mantenerla hasta el final.

La actuación del todo el equipo fue consagratoria, cada uno en su papel, aportaron para un triunfo que quedará en la historia del deporte nacional.

Argentina se enfrentará en semifinales con el ganador de Francia y EEUU.

 

Argentina superó a Serbia y está en semifinales

 

4- Scola / 5 rebotes, 2 asistencias, 20 puntos

7- Campazzo / 6 rebotes, 12 asistencias, 18 puntos

29- Garino / 1 rebote, 1 asistencia, 15 puntos

12- Delia / 1 rebote, 4 puntos

9- Brussino / 1 rebote, 4 puntos

14- Deck / 8 rebotes, 1 asistencia, 13 puntos

8- Laprovittola / 2 rebotes, 3 asistencias, 8 puntos

3- Vildoza / 1 rebote, 3 asistencias, 11 puntos

10- Fjellerup / 2 puntos

1 –Caffaro / 1 rebote

83- Gallizi / 2 puntos 

 

 

Imagen "Descontrol total", la foto y el mensaje de la selección en el vestuario después de ganarle a Serbia.
"Descontrol total", la foto y el mensaje de la selección en el vestuario después de ganarle a Serbia.