La jornada está aquí

Champions League: el sorteo

Con las presencias estelares de Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk en primera fila, se sortearon los grupos de la competición más importante de Europa. Barcelona - Dortmund, PSG - Real Madrid son los partidos más destacados.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2019

Los 32 equipos que disputarán la Champions 2019/2020 ya conocen sus rivales de la fase de grupos. Luego de la explicación protocolar, comenzó lo más importante que es la confección de los grupos.

Los ocho cabezas de serie fueron Liverpool, Barcelona, PSG, Manchester City, Bayern Munich, Juventus, Zenit y Chelsea, último ganador de la UEFA Europa League. El campeón defensor, Liverpool, ocupó el grupo E.

El segundo copón, tenía equipos de peso, como es el caso del Real Madrid, Atlético Madrid, Borussia Dortmund y Ajax entre otros. Es importante aclarar que no pueden compartir grupo equipos de un mismo país. Ya con los equipos dispuestos, comenzaron a darse los primeros cruces de gran relevancia. PSG, que todavía no sabe qué será del futuro de Neymar Jr. Se cruzará con el Real Madrid en el Grupo A, en lo que promete ser uno de los partidos más interesantes de esta etapa de la competición. Por otro lado, Barcelona –que encabeza el Grupo F- chocará ante el Borussia Dortmund, Liverpool hará lo propio frente a Nápoli, en el Grupo E. Chelsea y Ajax es otro duelo interesante que se dará en el Grupo H.

El tercer copón cuenta con algunos equipos interesantes, tal es el caso del Inter –que consiguió su última Champions en 2010- que se sumó al Grupo F junto a Barcelona y Drmund, también Valencia formaba parte de ese copón, el equipo Che integrará el Grupo H junto a Chelsea y Ajax. Lyon, de Francia forma parte del Grupo G, que encabeza el Zenit y también lo integra Benfica.

Se completaron los ocho grupos, son 32 equipos que sueñan con llegar a levantar la Orejona en Estambul, que será la sede que albergará la final de la competición, al igual que lo hizo en 2005 en una de las finales más recordadas de la historia, cuando Liverpool se impuso ante el Milan –el cual ganaba por 3 a 0- en los penales luego de empatar 3 a 3.

La ceremonia contó con la presencia de los dos mejores jugadores del mundo de los últimos tiempos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además del mejor defensor de la última temporada, el holandés Virgil van Dijk.

 

Así quedaron conformados los grupos

 

Imagen .
.