Básquet

El Barcelona se quedó con el clásico español de básquet

Por Redacción EG · 12 de noviembre de 2017

Después de siete fechas, el Real Madrid de Campazzo perdió el invicto. El conjunto catalán se quedó con el triunfo por 84-80 de visitante.

Barcelona venció como visitante a Real Madrid, con Facundo Campazzo, por 84-80, para adjudicarse de esta manera la edición 195 por competencias ACB del clásico del básquetbol de España, al desarrollarse la octava fecha de la Liga Endesa. En el antiguo Palacio de los Deportes de la capital española, el conjunto blaugrana cortó el invicto de su par 'merengue', con una soberbia tarea del alero francés Adrien Moerman, responsable de 19 tantos y 5 rebotes. 

También hubo una decisiva prestación del base galo Thomas Heurtel, quien solamente consiguió 6 unidades, pero aseguró la victoria con una canasta casi sobre el cierre. El cordobés Campazzo, de 26 años, estuvo en cancha durante 26 minutos, al cabo de los cuales aportó 6 tantos (3-6 en dobles, 0-3 en triples), 3 asistencias, un robo y un rebote. 
El armador esloveno Luka Doncic, por su lado, se erigió en la figura del quinteto que dirige Pablo Laso, al acumular 20 tantos y 10 rebotes. 

Con esta victoria, Barcelona achicó la brecha en el historial y ahora está abajo en la estadística por 16 partidos: hubo 105 triunfos del Real Madrid, 89 del 'Barsa' y un empate en la temporada 1973-1974 (85-85). Principales posiciones: Real Madrid y Valencia 7-1; Barcelona, Obradoiro y Fuenlabrada 6-2.

Fuente: Télam 

Temas en esta nota:

Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO